A 90 Millas/Dos meses de ensueño

Esta campaña hay algo… algo que los que comentamos lo resolvemos con una palabra 'química' No tenemos ni recanija idea de qué sea eso pero ps la decimos para salir del paso
René Cárdenas ha sido reportero y editor desde 1991 Desde 1998 escribe para El Diario de Sonora

Los Diamodbacks de Arizona abren serie este viernes en el Valle contra los Medias Rojas de Boston. Una gira por Pennsylvania les arrojó cuatro triunfos y dos derrotas  ante Piratas y Filis y les valió volver a Phoenix con marca de 29-21, muy por encima de lo que se esperaba a estas alturas de la campaña.


Sólo los Dodgers de Los Ángeles, que le sacaban juego y medio a los Diamondbacks en el liderato del Oeste de la Nacional este viernes, tienen mejor marca (31-20) que los de Phoenix, al igual que los Bravos de Atlanta (31-19)…no se me enrede, le hablo de la Liga Nacional.
Como me ha ocurrido seguido en más de treinta años de tundir teclas, me taparon la trompa. Sí, porque desde por ahí de la campaña de la pandemia insisto e insisto en que el equipo está por despedir a Torey Lovullo.

No se crea, se fueron David Peralta, Paul Goldshmidt, Eduardo Escobar…ahorita se me ocurre pensar que en esa puerta está el catcher Carson Kelly, pero es harina de otro saco.
Para serle franco el arribo de Madison Bumgarner en la temporada del 2020 no me daba nadita de buena espina, el equipo lo aguantó casi todo su contrato, tres años y unas cuantas salidas este 2023 y adiós
Esta campaña hay algo… algo que los que comentamos lo resolvemos con una palabra ‘química’ No tenemos ni recanija idea de qué sea eso pero ps la decimos para salir del paso.


Pero para aterrizar eso, el equipo batea. El recién llegado de Toronto, Lourdes Gurriel Jr, Christian Walker, Ketel Marte, el jovenazo Corbin Carroll, en quien la organización tiene puesta su figura a futuro, así como varios que de momento se me escapan, tienen a los Diamondbacks como el quinto mejor promedio de las Mayores (264) y séptimo en carreras anotadas (257) estos datos antes de jugar el viernes.


Faltan por ahí que vuelvan de lesiones el integrado este año Kyle Lewis y el mencionado Kelly a ver si le pueden poner más ‘punch’ todavía.
Es el pitcheo el que debe mantener despierto por las noches a Lovullo y su staff, su 4.49 de limpias admitidas es el número 22 de las Mayores. Zac Gallen es el chicho de la rotación. Marca de 6-2, 2.97 de PCLA y 75 ponches hacen ese dato irrefutable. Merrill Kelly no le anda lejos (5-3, 2.98 y 59 abanicados) pero el asunto es que…pues no pueden tirar diario.

Zac Gallen es el líder de la rotación de los Diamondbacks


Zach Davies en su acostumbrada estancia en lista de lesionados y el cerrador Mark Melancon pues… pues ya ni se, está fuera por sesenta días desde fines de marzo… vaya usted a saber.
Si Arizona se mantiene en el rumbo de pelear por un puesto en la postemporada, el gerente general Mike Hazen va tener que moverse en pos de reforzar ese sector, de hecho, si les ha alcanzado para tener marca de 4-2 contra los Dodgers, debe haber luces  ámbar encendidas Muchas gracias
Comentarios: recardenas@hotmail.com
Twitter: RCATimes

 

Portada » Deportes » A 90 Millas/Dos meses de ensueño