Titulares:
Captura PEI a asaltabancos en Hermosillo
Detalles Publicado el Miercoles 29 de Mayo de 2013, Escrito por Redacción / El Diario

Hermosillo

Son presuntos responsables de tres asaltos bancarios cometidos durante este año.

Derivado de un trabajo de investigación llevada a cabo por elementos de Asaltos Sur Poniente y del departamento de Asaltos Bancarios de la PEI, se logró la detención, de tres sujetos que son señalados como los presuntos responsables de haber participado en tres asaltos bancarios. Además de haber intentado asaltar el lunes una cuarta institución crediticia.
Carlos Alberto Navarro Sugich, Procurador General de Justicia del Estado de Sonora, señaló que los detenidos son: Jesús Edilberto Otero Mayorga, de 28 años de edad, quien es originario de la ciudad de Hermosillo y tiene su domicilio en la colonia Altares de esta ciudad. Otero Mayorga cuenta con historial delictivo por robo con violencia en las personas, delito contra la salud  y vehículo robado.
De las indagatorias realizadas, dijo, se desprende que Jesús Edilberto es quien se paraba en la puerta principal de las instituciones bancarias y con un arma de fuego, la cual resultó ser de juguete, amenazaba a las víctimas.
Éste sujeto también es señalado como copartícipe del robo con violencia a un negocio de abarrotes y carnicería, ubicado en el fraccionamiento Urbi Villa, en hechos  registrados el pasado 21 de mayo y cuyo cómplice ya fue detenido y consignado por dicho delito.
La otra persona detenida es Paulo Aurelio Arellano Medina, 42 años de edad, quien es originario de Culiacán, Sinaloa, donde fue agente de la Policía Municipal. Arellano Medina es quien se acercaba a las cajeras y recogía el dinero.
La tercera persona detenida responde al nombre de Pedro Vásquez Andrade, de 29 años de edad, quien es originario de Culiacán, Sinaloa, con domicilio en el fraccionamiento Francisco Eusebio Kino, en esta ciudad. Vásquez Andrade era el encargado de facilitar la llegada y la huida a las instituciones bancarias, trasladando a los sujetos antes señalados en un vehículo.
El Fiscal del Estado dijo que los bancos que éstos sujetos asaltaron son: el banco Banorte, ubicado en Doctor Paliza y Reforma, en hechos ocurridos el 26 de abril de 2013, de donde se llevaron 12 mil pesos. El Santander que se encuentra en Solidaridad y Francisco Pizarro, mismo que asaltaron el pasado 07 de Mayo y de donde se apoderaron de 33 mil pesos. Y el Banorte ubicado en Doctor Paliza y Reforma, de donde se llevaron 13 mil pesos, en hechos suscitados el 17 de mayo.
Así mismo, añadió, los hoy detenidos intentaron robar en una sucursal de Banorte, ubicada en bulevar Navarrete y 14 de Abril, el día de ayer, no logrando su objetivo y siendo detenidos horas más tarde.

Edición Impresa
Empresa Contáctanos   Arriba