Titulares:
Cae magdalenense ‘bien cargada’
Detalles Publicado el Martes 28 de Agosto de 2012, Escrito por Gerardo R. Valenzuela / El Diario

Nogales, Az

Guadalupe Cantó Espinoza pretendía cruzar la droga por la garita  Dennis DeConcini.

Una mujer residente de Magdalena de Kino, Sonora, fue detenida por agentes federales cuando pretendía introducir un cargamento de 36 libras de cocaína y 37 de metanfetaminas, cargamento valuado en más de 900 mil dólares.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informaron que la mujer arrestada durante este aseguramiento registrado el fin de semana, fue identificada como Silvia Guadalupe Cantó Espinoza, de 46 años de edad, residente de Magdalena de Kino, Sonora.
La mujer pretendía ingresar a los Estados Unidos por la garita Dennis DeConcini, cuando fue remitida a la zona de inspecciones secundarias, donde los oficiales revisaron a fondo el vehículo Chrysler que conducía.
Durante la inspección, loa agentes del CBP detectaron un doble fondo en el piso, del cual retiraron 26 paquetes que contenían alrededor de 37 libras de metanfetaminas, cuyo valor comercial se estima en más de 578 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos.
Además, retiraron otros 15 paquetes que contenían 36 libras de cocaína, droga que podría alcanzar un valor superior a los 332 mil dólares, según las estimaciones realizadas por las mismas autoridades federales.
Tanto la droga como la unidad fueron aseguradas por los agentes federales, mientras que la mujer detenida quedó a disposición de los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), quienes se encargarán de continuar con las investigaciones correspondientes y de formalizar los cargos en su contra.

Edición Impresa
Empresa Contáctanos   Arriba