Titulares:
Agradece Procurador interés de vecinas en cuidar a Heidi
Detalles Publicado el Sabado 26 de Octubre de 2013, Escrito por Diana Gastélum / El Diario

NOGALES

Luis René Rodríguez informa que ésta y su hermanita no serán reintegradas con su madre.

Ante el caso de la menor de 11 años, Heidi Joseline que escapó de su hogar llevando consigo a su hermana de 10 meses el pasado domingo y solicitó ayuda en las oficinas de DIF Nogales, el procurador de la Defensa del Menor y la Familia, Luis René Rodríguez López agradeció la preocupación de los vecinos de la colonia Obrera que se manifestaron el día jueves.
“El jueves alrededor de siete vecinos de la colonia Obrera nos visitaron luego de que señalaban que tenían conocimiento de que las niñas se iban a regresar a su madre y esa información es errónea”,  comentó al respecto Rodríguez López.
Añadió que las niñas de 11 años y 10 meses de edad están bajo la custodia de la Procuraduría de la Defensa del Menor y lo seguirán estando hasta que no se defina con qué miembro de su familia pueden ser reintegradas, así como garantizar su protección.
El Procurador agradeció la participación de los vecinos de acudir a las instalaciones del DIF para solicitar que las niñas no fueran reintegradas a su madre, luego de que son testigos de los múltiples maltratos de los que eran objeto por parte de ella.
“Se los agradecemos porque vamos por buen camino y estamos formando un criterio como ciudadanía de la cultura de la denuncia ciudadana y nos expusieron el caso y agradecemos su interés”, puntualizó al respecto el funcionario del DIF.
Manifestó que Heidi Joseline había sido una niña muy valiente al denunciar los hechos e invitó a los niños y jóvenes a hacer valer sus derechos, asimismo reiteró que las campañas de prevención que han implementado están arrojando resultados.
Respecto al caso de estas dos menores, Rodríguez López comentó que en los próximos días harán del conocimiento de los hechos a las autoridades correspondientes para que investiguen, luego de que uno de los requisitos es que las niñas cuenten con acta de nacimiento para integrar el expediente y en el caso de la 10 meses de edad no la tenía, por lo que estaban finalizando el procedimiento de registro.
El funcionario señaló que la madre de las niñas Benigna Ramírez Félix ha tenido contacto con la de 10 meses con visitas supervisadas en el Albergue Infantil del DIF, pero ningún contacto con la de 11 años, luego de que es quien alega el maltrato.
Asimismo dijo que aún tiene bajo su custodia a otros dos menores, uno de dos años y otro de tres, y en caso de encontrar indicios que sugieran que también son víctimas de algún tipo de violencia serán retirados de su cuidado para brindarles protección.

Edición Impresa
Empresa Contáctanos   Arriba