Titulares:
Asesinan al locutor Alberto Gerardo en Sinaloa
Detalles Publicado el Miercoles 06 de Noviembre de 2013, Escrito por Jesús Esquer / El Diario

Hermosillo

Junto a su familia es atacado por un grupo armado en la carretera que conduce a Campo Plata, Angostura.

El locutor Alberto Gerardo fue asesinado a balazos cuando se desplazaba con su familia a bordo de un auto compacto, por una carretera en la zona central del estado de Sinaloa.
El Procurador de Justicia, Carlos Navarro Sugich detalló que el ataque se registró la noche del lunes alrededor de las 22:00 horas, entre los municipios de Culiacán y Salvador Alvarado, cuando Alberto Gerardo se trasladaba acompañado de sus hermanas Luz Aydee, Marlyn Angulo Gerardo y su mamá Susana Gerardo.
“Vamos a esperar a que haga, la fiscalía la autopsia de ley para poder trasladar a Alberto aquí a Hermosillo”, declaró el titular de la PGJE, quien dijo desconocer a qué se debió el ataque armado en contra de la familia que viajaba a bordo de un Nissan Versa de modelo reciente.
De acuerdo a la información generada por autoridades de Sinaloa, Alberto Gerardo y sus acompañantes fueron seguidos por varios kilómetros en el tramo que conduce a Campo Plata, Angostura y le dispararon en varias ocasiones, hasta herirlo de muerte, lo que generó el volcamiento.
“Todo parece indicar que un grupo armado” que iba en tres automóviles perseguía el vehículo del periodista, que viajaba con tres familiares, “y como no se quisieron parar, empezaron a dispararles con armas de alto poder”, dijo un jefe policial de Angostura.
De acuerdo a reportes de autoridades de Sinaloa, Alberto Angulo Gerardo visitó ese estado para acudir a los servicios funerarios de un familiar y en su regreso al domicilio de otro pariente se registró el ataque.
Alberto Gerardo tenía 42 años de edad y se desempeñó como cronistas deportivo en radio y televisión, aunque desde el 2009 se integró al departamento de comunicación social de la Secretaría de Educación y Cultura para después tomar el mismo puesto en la Secretaría de Trabajo del gobierno del estado de Sonora.

Edición Impresa
Empresa Contáctanos   Arriba