Titulares:
Sin rastro de enfermera familiares piden agilizar investigaciones
Detalles Publicado el Sabado 05 de Abril de 2014, Escrito por Redacción / El Diario

NOGALES

Debido a la falta de interés que demostraron las autoridades investigadoras de esta frontera en el caso de la enfermera desaparecida Dina Elizabeth López Muñoz, familiares y amigos buscan atención en la capital del Sonora, acudiendo a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Un grupo de miembros de la familia de la enfermera se trasladaron a la capital del estado, en donde buscaron ser atendidos por el titular de la PGJE, Carlos Navarro Sugich, para solicitar respuestas o agilidad ante la denuncia interpuesta desde hace más de dos semanas.
Durante una entrevista vía telefónica los familiares señalaron: “Queremos respuestas, vinimos a pedir que agilicen el caso, porque hasta ahorita no hay noticias ni avances relevantes en la investigación, está estancado en lo mismo”.
Según declararon los pariente de la joven madre desaparecida, la mañana del viernes fueron atendidos por el subprocurador de la PGJE, Martín Abel López Salazar, ya que les aseguraron que Navarro Sugich, se encontraba ocupado en un evento.
El funcionario, segundo a cargo de la Procuraduría, les respondió que acelerarían el paso en las investigaciones para dar con el paradero de Dina Elizabeth, desaparecida desde el pasado sábado 22 de marzo.
‘Estamos desesperados, estamos en Hermosillo porque queríamos ver al Procurador y pedirle avances, aún no sabemos nada de Dina Elizabeth, no hay noticias nuevas desde que desapareció’.
Los afectados señalaron que aprovecharon el viaje a Hermosillo para pegar decenas de volantes impresos con la imagen e información de Dina Elizabeth, los cuales colocaron en postes de la vía pública, en las inmediaciones de la Universidad de Sonora (Unison), algunas plazas y lugares públicos concurridos.
Como se recuerda, la joven enfermera desapareció hace más de dos semanas cuando su ex pareja, de nombre Luis Alfonso Díaz Zamora, de 36 años de edad, la llevó en su vehículo al trabajo, en el Hospital del Socorro, lugar a donde nunca llegó, hasta el momento no hay noticias de ella.
Cabe mencionar que familiares de Dina aseguran que Luis Alfonso, padre de la única hija de la desaparecida, tiene un historial de violencia durante dicha relación.

Edición Impresa
Empresa Contáctanos   Arriba