Llega el Vagón Verde a Nogales
Detalles Publicado el Lunes 13 de Noviembre de 2017, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


Con la donación de 50 mil árboles de Conafor y Ferronales, el gobierno de la ciudad reforzará las acciones de arborización, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable en Nogales.


El presidente municipal Cuauhtémoc Galindo Delgado, junto al gerente de zona de Ferronales, Jorge Peralta, del coordinador técnico de Conafor, Norberto Cortez, funcionarios y regidores, entregaron las plantas a estudiantes de varios centros educativos e instituciones sociales de esta frontera.


“No es poca cosa lo que estamos recibiendo”, destacó, “es un donativo de 50 mil árboles que van a servirle mucho a Nogales para evitar problemas de erosión de suelos, escurrimientos de tierra, de falta de absorción del subsuelo y esto nos permitirá generar espacios verdes en la comunidad”.


Con la plantación y el cuidado de los árboles para su desarrollo, señaló, permitirá un mejor entorno ambiental y con ello, captar el agua de lluvia, recargar los mantos freáticos y mejorar la calidad del aire.


Nogales es uno de dos municipios operando un “Comité Pro Aire”, indicó, operado por instancias federales, de Estados Unidos, el Estado y las autoridades municipales.


“Nogales es una de cuatro ciudades en el país en aplicar inversiones en “Infraestructura Verde’ que permite”, subrayó, “mejorar el medio ambiente, además de continuarse con programas de adopción de áreas verdes, así como la reforestación del río Bambuto y de Mascareñas”.


En la actual administración se han entregado y plantado alrededor de diez mil árboles, manifestó, a través de Imagen Urbana y del programa “Manos al Árbol, fortaleciéndose con esta donación de 50 mil árboles.


El presidente municipal agradeció la disposición de la empresa Ferronales y del gobierno federal a través de Conafor, para donar los pinos Cipréses, Planchado y árbol de Trueno a la ciudad.

Empresa Contáctanos   Arriba