Respetará ‘Pano’ tiempos del PRI para buscar la senaduría
Detalles Publicado el Lunes 13 de Noviembre de 2017, Escrito por Jesús Esquer / El Diario

Hermosillo, Son


El líder de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Epifanío Salido Pavlovich informó que esperará los tiempos para poder postularse a una posición dentro del Senado de la República.


“Para mi es un orgullo, una motivación que se le considere no solamente para la posibilidad de ser candidato al Senado, también se me considera para alguna otra posición, pero yo seré muy respetuoso de los tiempos que marca el partido, que va a lanzar convocatorias en estas fechas para poder cumplir el calendario electoral que marcó el INE”, declaró.


El priista recordó que la actual legislatura local reformó la ley electoral y tenían marcado tiempos de pre campaña distintas a las aprobadas por el INE, por lo que se debe ajustar el calendario a cómo los tiene el Instituto Nacional Electoral.


Reiteró su postura de cuidar la equidad de género ya que viendo como la mujer participa, se nota un valor agregado y en el Congreso local se adelantaron a los hechos, por lo que no le importaría si no es él el que encabeza la posible fórmula al Senado.


Pano Salido destacó el tema de la renovación en la titularidad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y aplaudió la participación de la ciudadanía, aunque descartó que ya sean los tiempos legales para lanzar la convocatoria por el cambio en la CEDH.


“Nosotros en su momento vamos a lanzar la convocatoria para poder hacer la renovación que es al 8 de febrero, no es antes, entonces creo que es un tema que le toca, así lo dice la ley, así lo dice la Constitución, al Poder Legislativo y lanzará su convocatoria vía la comisión correspondiente y tendremos presidente o presidenta de los Derechos Humanos en tiempo y en forma”, declaró el legislador.

Empresa Contáctanos   Arriba