Premian a ganadores del concurso ‘Trazos por la Legalidad’
Detalles Publicado el Lunes 13 de Noviembre de 2017, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


Las estudiantes Claudia Yaritza Verdugo Obregón y Reyna Jiménez Hernández, se hicieron acreedoras a premios por haber obtenido el primero y segundo lugar respectivamente, del concurso “Trazos por la Legalidad”, llevado a cabo en la escuela secundaria Técnica número 73, de la colonia Colinas del Yaqui.


Ambas recibieron un reconocimiento, un juego completo de pintura y Verdugo Obregón, como primer sitio, una computadora portátil, por parte de la oficina de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública en Nogales.


La coordinadora de la dependencia, Celeste Bojórquez Quiñones, explicó que este certamen se llevó a cabo en seis secundarias de la frontera y participaron decenas de estudiantes, con la temática de la prevención, la paz y la seguridad, desde su perspectiva.


“Aquí fue donde se quedaron los dos premios a nivel municipal, el concurso de hizo a nivel estado y ha tenido muy buen resultado, sobre todo porque realmente los jóvenes expresan en ese cartel su sentir, lo que quieren para el cambio de sus comunidades, de su país. Destacan actuares políticos, de autoridad, legales, de libertad y respeto, valores que sienten que se han estado perdiendo”, explicó Bojórquez Quiñones.


La funcionaria estatal destacó que fue una ceremonia emotiva y que, tras este certamen, espera que mas escuelas se involucren en este tipo de convocatorias, que los padres de familia se involucren y los maestros, que se preocupen de que los estudiantes participen en este tipo de dinámicas y concursos.


“A todos los alumnos de los seis planteles se les llevó previamente un taller de cultura de la legalidad, se les dieron las herramientas y conocimientos, con explicación sobre lo que trataba el tema y posteriormente se les lanzo la convocatoria de este concurso, para que lo aprendido lo expresaran en un cartel”, explicó.

Empresa Contáctanos   Arriba