Inauguran mural dedicado a migrantes
Detalles Publicado el Lunes 13 de Noviembre de 2017, Escrito por Marco A. Flores /Francisco Espinoza C.

Nogales, Son


El mural de la esperanza para los migrantes fue inaugurado este lunes después del mediodía por su creador, el joven artista Iván Herrera alias “El Letras”, quien además plasmó su firma sobre la pared ubicada sobre la calle Elías, a unos cuatros metros de la garita peatonal Morley en Nogales.


Herrera detalló que esta creación va dedicada a los migrantes que se han perdido en el desierto en su búsqueda de cruzar hacia Estados Unidos, deseando una mejor vida y para aquellas personas que llegan desde el sur y por desgracia no encuentran a sus familiares.


Está conformado de una brújula que representa la identidad del norte, una veladora como la ultima luz que buscan los migrantes en su camino, un corazón que dejan herido en su casa o pueblo al partir, un diamante que representa la juventud y la vida, además de la ambición de las personas.


“También contiene un arma que representa la violencia en la frontera y el tráfico de drogas, así como unas cruces color violeta, que significa la esperanza para los mexicanos y de todas las personas que desean encontrar a sus familiares o una mejor calidad de vida”, dijo.


La idea original del diseño es totalmente de Herrera, quien a sus 24 años ya ha pintado otros seis murales en otros puntos de Nogales y para este, el proyecto surgió de acuerdo con la cotidianidad de la frontera y el estilo de vida que se tiene en Nogales.


“Es muy importante el apoyo de las autoridades, nos damos cuenta de que se toma en serio al arte urbano y así podemos dejarle mas mensajes a la ciudad y a la sociedad”, comentó.


El mural de esperanza para mis migrantes fue pintado en un periodo de cuatro días y empleó varios litros de pinturas y una escalera.

Empresa Contáctanos   Arriba