Anuncia García Morales regreso de Gendarmería a Cajeme y Hermosillo
Detalles Publicado el Martes 14 de Noviembre de 2017, Escrito por Jesús Esquer / El Diario

Hermosillo


La Gendarmería Nacional estará de regreso en Cajeme la próxima semana y también lo hará en Hermosillo, adelantó el Secretario Estatal de Seguridad Pública, quien informó que se reforzarán las fronteras con Sinaloa y Chihuahua gracias al apoyo de la Policía Militar.


Adolfo García Morales comentó que ayer sostuvo comunicación con Benjamín Grajeda Regalado, Comisionado Nacional de Gendarmería y le aseguró que tendrá de vuelta a los agentes que fueron enviados a cuidar la zona del Golfo de Santa Clara.


'Nos reiteró que en la próxima semana ya está definitivamente gendarmería otra vez en Cajeme y obviamente también en Hermosillo, vamos a trabajar en forma conjunta', declaró y reiteró que se realizarán operativos especiales como los que ya estaban junto a la Policía Militar, Estatal y corporaciones municipales.


El titular de la SESP comentó que se han tenido resultados positivos con la instalación de la base en Cajeme que incluye trabajo de inteligencia e información recabada en esa región, para recordar que la mayoría de los delitos bajaron en ese municipio y sólo se incrementó el de homicidio doloso.


Adolfo García Morales detalló que el 90% de esos crímenes en Ciudad Obregón tienen que ver con el uso de armas de fuego, están relacionados con el crimen organizado, trasiego de drogas y narcomenudeo.


Resaltó que se dio espacio a un grupo de la Policía Militar que va a reforzar la vigilancia en la frontera de Sonora y Sinaloa, así como la de Sonora-Chihuahua, ambas en las instalaciones del Centro de pernocta que está en el punto conocido como Estación Don.

Empresa Contáctanos   Arriba