Activan proyecto de bibliotecas en comodato
Detalles Publicado el Martes 14 de Noviembre de 2017, Escrito por Redacción / El Diario

Nogales


En el marco de la celebración del Día del Libro, Angélica Miranda puso en marcha el proyecto “Corazón de lector”, que consiste en la entrega gratuita en comodato de bibliotecas para escuelas secundarias, preparatorias, asociaciones civiles y centros comunitarios, como parte de su iniciativa Educar el Corazón.


Angélica Miranda se manifestó “muy satisfecha” con el resultado que han tenido en varias actividades al servicio de la comunidad nogalense, en este esfuerzo ciudadano enfocados a reducir el estrés en los alumnos para que tengan un mayor rendimiento y fortalecer la inteligencia emocional.


Sobre el procedimiento para acceder a las bibliotecas, cuyos temas son alusivos de interés juvenil, dijo que se entregan en comodato por un mes de forma gratuita y las personas interesadas pueden contactar  vía mensaje en la página Educar el Corazón en la red social Facebook o al teléfono 631-180-8288.


Manifestó que como proyecto final de esta actividad se prevé la realización de un Mural Literario con la participación de todos los involucrados, para el desarrollo de carteles, reseñas, dibujos, poesías, cuentos, etcétera, que hablen de valores encontrados en la literatura.


“Las personas que nos dedicamos a la educación podemos sentir las necesidades y sabemos que dentro de las escuelas, dentro de las familias, existen necesidades y en este  caso estamos trabajando lo que es la inteligencia emocional y obviamente impacta en los padres de familia como una forma de apoyo y de ayuda para ellos”, mencionó.


Enfatizó que con los distintos programas que han puesto en marcha con esta iniciativa ciudadana han conseguido impactar a jóvenes, padres de familia y docentes, con acciones relacionadas al fomento de la literatura, yoga educacional y talleres dirigidos a problemáticas específicas como el “sexting”, entre otros.

Empresa Contáctanos   Arriba