Aprueban envío al Congreso de paquete financiero de 2018
Detalles Publicado el Martes 14 de Noviembre de 2017, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales


Por mayoría de los integrantes del cabildo se aprobó el envío al Congreso del Estado para su revisión el paquete financiero a ejercer por el gobierno de la ciudad el 2018, sin contemplar aumentos en impuestos y servicios.


En sesión ordinaria del cuerpo colegiado, presidida por el alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado, la síndico Silvia Ocampo y el secretario Luis Tadeo Velasco, se aprobó la ampliación del presupuesto en 108 millones debido a los ingresos extraordinarios obtenidos por la autoridad.


De igual manera se autorizó a la tesorería aplicar descuentos con motivo de El Buen Fin, del 100 por ciento en multas y recargos en el pago del impuesto predial, 75 por ciento a quien firme convenios y del 50 por ciento en sanciones al cubrir multas atrasadas de tránsito.


Al término de la sesión el presidente municipal, Cuauhtémoc Galindo Delgado, indicó de los ajustes hechos en la Ley de Ingresos correspondientes al índice inflacionario, pero sin aumentar impuestos.


“El proyecto anda en el orden de los mil 286 millones, 244 mil 252 pesos”, precisó, “hay que destacar que no estamos registrando ningún incremento más allá de lo que nos marca la normatividad del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), ajustándonos a las bandas inflacionarias”.


El presupuesto de egresos estará a la par de la ley de ingresos, refirió, para ser aplicado en los programas prioritarios como el tema de pavimentación, obras de infraestructura, la electrificación, escalinatas, rampas, rescate de espacios públicos, espacios deportivos y becas para estudiantes.


Continuarán los proyectos de apoyo a las escuelas, a las mujeres, enumeró, así como las inversiones en Seguridad Pública, al igual como se han hecho en los dos años anteriores, sin cargos a la ciudadanía.


Un buen mes de noviembre


A partir del miércoles 15 y hasta el 3 de diciembre, la Tesorería aplicará descuentos importantes en multas y recargos por concepto del pago del impuesto predial, con motivo de El Buen Fin.


El tesorero Omar David Castillo Álvarez informó se estará acudiendo a las colonias con la instalación del “Tesomovil” durante los fines de semana, instalándose este próximo sábado 18, en el fraccionamiento San Carlos.


“Buscamos que no sea solo el Buen Fin, sino que todo noviembre sea un buen mes”, explicó, “iniciando el miércoles 15 hasta el 3 de diciembre, ofreciendo una serie de descuentos para los contribuyentes”.


Las autoridades contemplan quitas del 100 por ciento en multas y recargos en pago de contado del impuesto predial, manifestó, el 75 por ciento con la firma de convenio de pago y un 50 por ciento en multas de tránsito.


Estar al corriente en sus contribuciones, agregó, los ciudadanos podrán acceder a los programas de descuentos y beneficios aplicables en los primeros tres meses del año al cubrir el impuesto predial.

Empresa Contáctanos   Arriba