Llaman a evitar consumo de productos azucarados
Detalles Publicado el Martes 14 de Noviembre de 2017, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


Lo ideal para mantener una salud buena y evitar padecer enfermedades como la diabetes, hipertensión, problemas del colesterol y las cardiovasculares, es en parte no tomar bebidas ni alimentos azucarados y, sobre todo, aquellos que sean procesados, recordó el Dr. Carlos Bórquez Arriaga.


El Coordinador de la Clínica Úneme para enfermedades crónicas en Nogales manifestó la importancia que existe en el sector salud, donde uno de los objetivos es concientizar a la población sobre uno de los grandes males que existen y que causan afectaciones a la salud, es el consumo de bebidas azucaradas, ya sean naturales o procesadas.


“Al final de cuentas eso no afecta, lo que perjudica es la cantidad de azúcar la que contienen esos alimentos y bebidas, provocando que en la actualidad tengamos a tantas personas adictas a la azúcar, está demostrado científicamente que es adictiva, inclusive aun mas que ciertas drogas, como la cocaína misma”, dijo.


Agregó que el consumir bebidas azucaradas como jugos o sodas, es volverse adictos a una droga que afecta la salud de la persona, generando obesidad en las personas y que es la madre de padecimientos como la diabetes, hipertensión, problemas del colesterol y las muertes cardiovasculares que se ven en edades más tempranas cada vez.


“Puntos clave es que debemos de evitar bebidas que contengan azúcar, si no podemos hacer ese switch, por lo menos cambiarlas por sustancias sin azúcar, que sean endulzadas con Splenda o Stevia, u otro tipo de edulcorante, que no contienen ningún gramo de azúcar, lo que da un margen de disfrutar sin aportación de glucosa o azúcar tan dañina para la salud”, dijo.


Sobre el tipo de bebidas que se anuncian sin azúcar, como la coca cola, el Dr. Bórquez Arriaga manifestó que es confiable para su consumo, para los diabéticos, cuando se tiene problemas con el azúcar, sin embargo, para todas en general, si se consumen alimentos o bebidas con químicos, afectan al organismo, pero si se trata de glucosa, se acepta el cambio de cola regular a cola sin azúcar.


“Lo ideal y siempre lo he dicho, nuestro organismo está hecho para tomar agua, así que todos deberíamos de hacerlo y no bebidas de ningún tipo, sin embargo si lo hago, que no contengan ningún tipo de azúcar y en cuanto a alimentos, no mas naturales posibles, nada industrializados, procesados o los que están en cinco minutos, lo que está en tres minutos en el microondas o que si no llega en media hora es gratis, porque todos son procesados, altamente ricos en químicos y azucares, así como grasas saturadas, que se van directamente a tapar las arterias”, advirtió.

Empresa Contáctanos   Arriba