Reforestarán área del Río Bambuto
Detalles Publicado el Viernes 17 de Noviembre de 2017, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, son


El gobierno de Nogales prepara una campaña de reforestación en la cuenca del Río Bambuto al Sur de la ciudad, con la plantación el próximo 20 de noviembre de poco más de 500 árboles.


El director de Planeación, Samuel Arroyo Lozano, informó de la planeación de estrategias con el fin de abarcar la mayor parte de las zonas rurales y urbanas, luego de la donación de 50 mil árboles del programa “Vagón Verde”.


“Estamos contemplando la reforestación de la cuenca del Río Bambuto”, expresó, “siendo uno de las cuencas más importantes y este lunes 20 de noviembre con la plantación entre 500 y 600 árboles”.


Está contemplada también la reforestación de la cuenca del Río Santa Cruz en el área de Mascareñas, destacó, aparte de las donaciones a particulares, empresas y centros escolares en la ciudad.


Esta es una oportunidad importante para los nogalenses, manifestó, de acudir al vivero localizado en las instalaciones de Imagen Urbana, cerca de la Funeraria y Crematorio Municipal, a solicitar las plantas.


“Al ser un día inhábil el próximo lunes, el personal de la dependencia y otras áreas del ayuntamiento”, indicó, “estaremos realizando esta actividad de plantar árboles en la cuenca del Río Bambuto”.


Esta labor se llevará a cabo en las inmediaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Los Alisos, agregó, cercana al vertedero del agua tratada a la cuenca del río.

Empresa Contáctanos   Arriba