Aumenta dólar ante inicio de compras decembrinas
Detalles Publicado el Miercoles 22 de Noviembre de 2017, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


Alrededor de los dos pesos ha aumentado el valor del dólar americano en las casas de cambio de Nogales en recientes días, ante la fuerte demanda en su compra debido al próximo inicio de la temporada de compras decembrinas.


De acuerdo con lo expresado por algunos empleados de estos centros cambiarios ubicados a un costado de la avenida “Plutarco Elías Calles” y las que se encuentran en el llamado “Triángulo de las Artesanías”, el costo del billete “verde” pudiera aumentar aún más.


Según coinciden, hace de dos a tres semanas atrás, el dólar se vendía apenas por encima de los 17.00 pesos, en comparación a los 19.30 en promedio, que se registró este miércoles en la mayoría de los establecimientos.


De hecho, comentó uno de los trabajadores, entre lunes y martes se vendía hasta en 19.60 y 19.70 pesos por cada dólar e incluso, en una casa de cambio ubicada sobre la “Elías Calles” esquina con Tecnológico, se ofrecía hasta en veinte pesos, como se apreciaba en un letrero exterior.


El valor del dólar pudiera registrar aumentos mayores conforme pasan los días, alcanzando los 20 o 21 pesos ante la fuerte demanda que se registra en estos días.


Cabe resaltar que son miles los consumidores sonorenses que cruzan por Nogales hacia Estados Unidos, para aprovechar las rebajas en los precios del llamado “Black Friday” o venta del Día de Dar Gracias, que también marca el inicio de las ventas navideñas en el vecino país.


También se esperan mayores files de automovilistas que buscaran cruzar hacia la unión americana en las próximas horas y durante cada fin de semana, durante el mes de diciembre.

Empresa Contáctanos   Arriba