Celebran El Día Naranja en esta frontera
Detalles Publicado el Viernes 24 de Noviembre de 2017, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


A través de políticas públicas y programas sociales, el gobierno de Nogales busca generar la consciencia del respeto a las mujeres y la equidad de género, manifestó el alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado.


El jefe de la comuna, junto a la presidenta del DIF, Consuelo Delgado, la directora del Instituto de las Mujeres, Ema Yolanda Verdugo y la diputada Sandra Hernández, abrieron los trabajos para conmemorar El Día Naranja como parte del Día de la Lucha contra la Violencia de la Mujer.


“Estos espacios se deben de aprovechar, pero también compartir con la comunidad”, explicó, “y este día se busca generar una consciencia para evitar cualquier tipo de violencia en las mujeres”.


Desde las instancias de gobierno es importante brindar las herramientas, señaló, para denunciar, ayudar y orientar, a quienes se encuentran en una situación de violencia.


Como también a identificar los tipos de agresiones que no son solo físicas o golpes, subrayó, sino verbal o sicológica, laboral o económica que en todo momento afectan la dignidad humana.


“En una comunidad no debería de existir la violencia de ningún tipo, bajo ninguna circunstancia”, destacó, “por ello es importante reflexionar cómo se puede enfrentarla y reducir la incidencia de estos casos”.


La participación de la sociedad con la denuncia, agregó, es importante para enfocar los trabajos de las distintas instancias e incidir en la reducción de este fenómeno que afecta a la comunidad en general.

Empresa Contáctanos   Arriba