Paralelo 32 *Santa llega hoy Nogales, el sábado a Arizona
Detalles Publicado el Martes 05 de Diciembre de 2017, Escrito por Mery-Diana / Paralelo 32

¡Buenos días, Nogales! Llegó el día, al fin Nogales vivirá de nuevo la alegría de la Caravana Coca-Cola. Todos los que ya tuvimos la oportunidad de disfrutarla en años anteriores estamos esperando ansiosos su arribo a la avenida Obregón; prepárense temprano para acudir a la fiesta navideña de este magnífico desfile. Pero aquí no acaba todo si Santa Claus llega hoy a nuestra frontera, el sábado próximo arriba a la vecina ciudad con un desfile de luces que como cada año atrae a miles de ciudadanos de ambos lados de la frontera, y si esto para los niños es una fiesta total, para los adultos no deja de serlo. Aunque se espera que a partir de hoy la temperatura vaya a la baja, eso nunca ha sido impedimento para disfrutar de estos espectáculos, hasta pareciera que les da más atractivo por ser temporada invernal, cúbrase bien y a gozar de la época navideña.

Detienen a delincuentes que afectaron a Oomapas
En un trabajo muy acertado por parte de las autoridades se logró la detención de los presuntos delincuentes que cometieron el robo y provocaron daños considerables en el pozo de rebombeo propiedad del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Nogales. El director Mauro Corrales Bujanda resaltó el trabajo de los elementos de Seguridad Pública que obtuvieron la información sobre los perpetradores del atraco y consiguieron su retención, los sujetos fueron puestos a disposición del Juez Calificador quien solamente tiene la facultad de fincarles cargos administrativos por lo que permanecerán tras las rejas de la delegación municipal 36 horas, tiempo que el equipo jurídico de Oomapas tiene para realizar el trámite correspondiente ante el Ministerio Público para que el proceso continúe y se puedan fincar responsabilidades. Es muy lamentable, es vergonzoso, es triste darnos cuenta de que hay una parte de la sociedad que no muestra respeto alguno, por nada, dañar el equipo ya sea por vandalismo puro o por necesidad de hacerse de  cosas ajenas no piensan en los daños colaterales que causan, cuantas familias dejan sin un servicio primordial para la vida diaria, es la inconsciencia la que impera en una sociedad carente de valores y que entre todos debemos luchar por restablecer para evitar problemas como éste y muchos otros que tienen desenlaces peores.

Entregan constancias a policías
Más de 200 elementos de Seguridad Pública Municipal recibieron su constancia por haber concluido con éxito los cuatro cursos de profesionalización; sobre estas capacitaciones el alcalde Temo Galindo resaltó que han sido más de 800 quienes han recibido los diversos cursos, además a través del programa federal Fortaseg se entregaron incentivos económicos a casi 500 agentes. En el evento estuvieron presentes además del Alcalde y el Comisario General de Seguridad Pública, el secretario Tadeo Velasco y el Oficial Mayor del municipio así como regidores y funcionarios invitados. Temo Galindo dijo sentirse satisfecho por haber logrado reducir los índices delictivos con el acercamiento de la policía con la sociedad, brindando esa confianza para la denuncia y trabajando con orden y estrategias de seguridad que se establecieron gracias también al apoyo del Ayuntamiento con las capacitaciones y equipamiento.

Pavimentarán Lago Triunfo
En otra área de trabajo municipal, el alcalde Temo Galindo puso en marcha la pavimentación de la calle Lago Triunfo de la colonia Jardines de la Montaña; esta que es la rúa principal del sector por donde transitan muchos automóviles además de la ruta de transporte público por lo que el problema de polvo es cuento de nunca acabar, hasta ahora que se dio este banderazo a la obra de pavimentación y que se ejecutará en 4 meses aproximadamente. La inversión será de 8 millones 448 mil pesos y beneficiara de manera directa a 165 familias así como a toda una comunidad que tiene que transitar por esa zona, la colonia Jardines de la Montaña, desde su fundación a principios de este milenio, y aunque parezca mentira que en pleno siglo XXI, las invasiones existan y los residentes de colonias como ésta tengan que luchar y buscar el apoyo de autoridades para poder vivir dignamente con los servicios públicos necesarios, pero bueno, ahora estas familias de la Lago Triunfo ya no sufrirán más las polvaredas lo que les permitirá mejorar su calidad de vida.

Ni Frente ni Movimiento son ciudadanos
Ya para irme les comento que el Frente dizque ciudadano y dizque por México ya están urgiendo a tomar decisiones pues los tiempos se los están comiendo, y mientras los izquierdistas se unieron cerrando filas en torno a Mancera; las tribus perredistas se juntaron para darle su apoyo para que sea el precandidato en el dichoso Frente, el que si se pasó fue Dante Delgado, el dueño de Movimiento Ciudadano, pues al ser dirigente de este organismo, vuelvo a lo mismo, dizque ciudadano, y que va en un frente que pretende ser ciudadano, da el apoyo al PAN para que salga de sus filas el candidato a la presidencia. Lo más lógico hubiera sido que apoyaran a un ciudadano independiente para demostrar que es verdad que quieren un cambio y empoderar al ciu-d-da-no ¿o no? En fin, que con su PAN se lo coman pero yo ya me voy dejando el saludo PARALELO 32 para ellos los que dicen ser ciudadanos y de eso no tienen nada ¡Hasta mañana! Yo ya estoy en modo navideño, ¿y usted?

Empresa Contáctanos   Arriba