La Pirinola * Esperará CGD tiempos del FCM * Entregan estímulos a los policías * Presume JFC ‘selfie’ con Meade
Detalles Publicado el Martes 05 de Diciembre de 2017, Escrito por El Inquilino / La Pirinola

La definición del método de selección de los candidatos por el Frente Ciudadano por México (FCM) para las próximas elecciones está a la vuelta de la esquina y de ahí, empieza a desgranarse la mazorca de aspirantes.

Son unos cuantos días para la selección de quienes los representarán en la boleta electoral del 2018, a los cargos de Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales, luego lo demás.
En esa tesitura está el alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado, quien ante los representantes de los medios de comunicación admitía estar al pendiente de la emisión de la convocatoria y atender las bases de la misma.
Para nadie es un secreto de sus aspiraciones al Senado de la Repúblico y en ello está trabajando los fines de semana, reuniéndose con los militantes de su partido en los municipios buscando encabezar la fórmula.
Sin ocultar su satisfacción por la respuesta de sus correligionarios, tiene confianza en las cartas credenciales como un panista ganador de las tres contiendas electorales que ha tomado parte.
De igual manera descarta imponer “línea” a sus colaboradores, como tampoco “ley mordaza” contra las preferencias hacia quienes aspiran en lo local, por la candidatura a la presidencia municipal.
En tanto de su parte, habrá de apoyar y respaldar a quien resulte la más o el más competitivo para asegurar, la permanencia de las siglas los próximos tres años, en el palacio de la Obregón y González. Más claro, ni el agua.

De Aquí para Allá
SI USTED ESTIMADO LECTOR, EXIGENTE LECTORA, UN AGENTE de la policía tiene un adeudo económico pendiente, pues es momento de pasar a cobrar la factura, antes de que otra cosa suceda.
Más de 660 elementos de la corporación recibieron de manos del alcalde Cuauhtémoc Galindo, del oficial mayor Francisco Javier Cha y del secretario Tadeo Velasco, estímulos económicos por su desempeño.
El jefe de la comuna presidió junto al regidor Moisés Casal y el comandante Rigoberto Morales, la ceremonia graduación y reconocimiento a los agentes que terminaron sus cursos de capacitación. ¡Asinomás!
PASANDO A TEMAS MENOS ESCABROSOS, MUY COMENTADAS las “selfies” que se tomó el líder del tricolor nogalense Jorge Freig Carrillo con el virtual candidato a la presidencia de su partido, José Antonio Meade.
Múltiples comentarios sobre todo a favor, de la oportunidad para estar en el mejor lugar y en el mejor momento, captando la imagen con el hombre que sin duda estará en las boletas electorales el año entrante.
Lo colocan además en la “jugada” como dictan los cánones del tricolor y más, al subirlas a la red en donde han sido más los “likes” que las opiniones en contra. ¡Quétal!
SI USTED TIENE EL NÚMERO TELEFÓNICO DE LA dirigente del Sector Popular del PRI en esta frontera, la distinguida dama Cristina Chávez Fino, márquele para felicitarla porque ayer llegó a la edad de la ilusión y todavía se vale. Felicidades.
BUENA SE LA AVENTÓ el diputado Ulises Cristópulos, a nombre de la fracción priista, ante el pleno de San Lázaro, al mostrar una cartulina con la leyenda “Padres, si la PGR te perdona, los sonorenses no”.
Y es que no es para menos, el pueblo sigue sin entender por qué la PGR no impugnó en los días establecidos el fallo del juez que quitaba el delito de delincuencia organizada al ex gobernador Guillermo Padrés y lo puso con un pie fuera del reclusorio.
La impotencia crece para aquel que busca justicia por el robo en despoblado que se cometió durante su administración. ¿O no lo cree así?
Pero mejor aquí la dejamos, no sin antes recordarles que para cualquier invitación, columpio, preguntas, aclaraciones, sugerencias, dudas o ampliación de las mismas, pueden escribir a:
lapirinola@eldiariodesonora.com.mx

Empresa Contáctanos   Arriba