Necesaria denuncia para actuar contra ‘picaderos’
Detalles Publicado el Miercoles 06 de Diciembre de 2017, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


Las autoridades municipales requieren de la denuncia de vecinos para actuar en contra de los propietarios de casas abandonadas y con ello, evitar los focos de infección y de inseguridad que generan en Nogales.


El presidente municipal, Cuauhtémoc Galindo Delgado, informó del estudio de una iniciativa en el Congreso del Estado que de aprobarse, permitiría reintegrar al patrimonio de los ayuntamientos, las propiedades olvidadas.


“Lo que está al alcance del gobierno de la ciudad”, explicó, “es multar a los propietarios, hacerles llamados de atención para que clausuren o las derriben; este tema se está analizando en el Congreso para tener un procedimiento contra esas viviendas abandonadas y sean parte de los ayuntamiento”.


Constantemente se les solicita a los vecinos reportar a la autoridad, señaló, los lugares que generan un riesgo de salud, de seguridad o focos de infección para proceder a través de sindicatura contra los propietarios.


El departamento jurídico de sindicatura busca a los dueños de las viviendas abandonadas, destacó, con el fin de apercibirlos llamándoles la atención y aplicando multas a través de los prediales.


“Se les hace un llamado a los propietarios para que clausuren esas viviendas o las derriben”, subrayó, “para que no estén de esa manera y que afecten a los vecinos por la inseguridad que representan”.


Con las denuncias de los vecinos el gobierno hace una investigación y cuando tienen éxito, agregó, solicitan a los dueños hacerse cargo y al no localizarlos, inician otro procedimiento para incorporar al espacio público dicha vivienda.

Empresa Contáctanos   Arriba