Automedican a menor en Coahuila y muere
Detalles Publicado el Miercoles 06 de Diciembre de 2017, Escrito por Especial

Saltillo, Coahuila

Una menor de edad murió en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Saltillo, Coahuila, luego de haber sido automedicada por sus padres, quienes no consultaron a un médico hasta que la niña de 11 años de edad, comenzó con diarrea y vómito.

El deceso ocurrió cuando la niña, identificada como Candelaria, fue internada en el hospital ubicado en la calzada Antonio Narro y Luis Gutiérrez, en la zona centro de la ciudad, los médicos indicaron que el fallecimiento se debió a una intoxicación de fármacos al ser automedicada por sus padres Jesús Jiménez Méndez y Martha Elena Jiménez de la Cruz.

Los síntomas de la menor se fueron complicando por lo que sus padres acudieron con el especialista, Candelaria, quedó internada y murió horas después.

La menor consumió paracetamol, pero al ver que no presentaba mejoría le administraron trimetropina, antibiótico casi exclusivo en el tratamiento de infecciones urinarias.

También le suministraron naproxeno, el cual es para dolor leve a moderado, ayuda en la fiebre y el dolor de cabeza.

La menor vivía con sus papás en una vivienda ubicada en Los Rodríguez, al norte de la ciudad y se presume que fueron contratados para cuidar una propiedad, ya que son originarios de Villahermosa, Tabasco.

Personal de la Fiscalía General del Estado, acudieron al hospital para ordenar el traslado del cuerpo al Semefo para la necropsia de ley.

Empresa Contáctanos   Arriba