Revientan regidores del PAN reunión de Comisión Anticorrupción
Detalles Publicado el Jueves 07 de Diciembre de 2017, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


Por segunda ocasión consecutiva, los regidores de Acción Nacional con su inasistencia, reventaron la reunión de la Comisión Anticorrupción impidiendo con ello, concretar los acuerdos en la agenda.


El presidente de la comisión, Jaime Luis Meza Núñez, indicó del respaldo de los representantes de Morena y Movimiento Ciudadano, Lucía Méndez y Áureo Arturo Calles, en la solicitud de la información de varias dependencias.


“Esta situación nos motiva a seguir indagando en la operatividad interna del municipio”, expresó, “por lo que se hará un requerimiento especial de información a la Contraloría para aclarar 14 puntos pendientes”.


La comisión está requiriendo aclarar los rubros de Transferencias de apoyo para Programas Sociales, enumeró, Apoyos para Despensas, Gastos para Acciones Preventivas, Gastos por Traslado de Personas, entre otros.


La inasistencia de los regidores Moisés Casal, Concepción Rivera, Francisco Javier Arrieta y Esteban Martínez, señaló, evita llegar a los acuerdos al interior de la comisión y emitir un dictamen.


“Nosotros estamos atendiendo las demandas que nos han planteado la ciudadanía”, destacó, “pero al negarse la información a la comisión, interpretamos que algo se está haciendo mal”.


Los regidores de la comisión Anticorrupción buscan aclarar los movimientos, agregó, pero al no responderse de parte de las dependencias involucradas, seguirán insistiendo hasta agotar todas las instancias.

Empresa Contáctanos   Arriba