Ayuntamiento realiza diagnóstico de casas abandonadas
Detalles Publicado el Jueves 07 de Diciembre de 2017, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


Las autoridades municipales realizan un diagnóstico debido al significativo número de casas abandonadas en la ciudad, principalmente en las colonias tradicionales de esta frontera.


El director de Planeación del gobierno de la ciudad, Samuel Arroyo Lozano, informó haberse abordado este tema por el área jurídica y de sindicatura, debido a la complejidad de la situación.


“Estos trabajos son para tener un diagnóstico de propiedades en abandono”, explicó, “no es un tema fácil, porque en determinado momento se atenta contra la propiedad privada, aunque se debe atender el reglamento que indica que toda propiedad, debe estar en buen estado y no ser riesgo a terceros”.


En esta primera etapa del censo, destacó, han encontrado un significativo número de viviendas abandonadas en las colonias Héroes, Buenos Aries, Reforma, Altamira, Obrera, entre otras.


El gobierno de la ciudad está atendiendo esta problemática, señaló, invitando a los propietarios para atender estas viviendas debido al riesgo que presentan en seguridad, salud y el impacto negativo para la ciudad.


“Se están planteando una estrategia para aplicarse a partir del 2018”, adelantó, “por ello el llamado a los dueños para que tomen consciencia que sus edificaciones deben de estar en buen estado y protegidas”.


Primero será el exhorto para atender estas viviendas, agregó, la cual de ser incumplida, las autoridades municipales iniciarán un procedimiento para la aplicación de sanciones.

Empresa Contáctanos   Arriba