Buscan lote de sodas con droga en Nogales
Detalles Publicado el Viernes 15 de Diciembre de 2017, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


Personal de Regulación Sanitaria busca tres lotes de refrescos contaminados con una sustancia similar o derivada a la metanfetamina en Nogales y en el estado, luego de la intoxicación que sufriera una persona en Mexicali, tras tomar la bebida de sabor manzana.


La titular de la oficina en Nogales, Cristina Chávez Fino, explicó se verificarán las cajas de soda de la marca PepsiCo en esta frontera, ante una alerta enviada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).


“Se suspenderá del mercado los refrescos sabor Manzana, por lo que se realizará un operativo de verificación dentro de lotes, puntos de ventas y centros de distribución, considerando que Nogales puede ser susceptible debido a un nuevo caso donde una joven de 16 años de la ciudad de Mexicali sufrió una intoxicación tras beber un refresco contaminado con metanfetamina líquida”, explicó.


Chávez Fino añadió que esta es la segunda vez en menos de tres meses que una gaseosa de la empresa Pepsico resulta positivo en esta sustancia, ya que en septiembre sucedió con la presentación Seven Up de dos litros, el cual también contenía la droga.


La titular de la Unidad Sanitaria añadió que se volvió a detectar por autoridades federales que es un medio utilizado por narcotraficantes para introducir droga a los Estados Unidos.


“El producto especifico a buscar es la Manzanita Sol, lo primero que estamos haciendo es tratar de que todos los productos que estén en el mercado sean precisamente aptos para el consumo, en el momento que se libere y que no se encuentren en el lugar el productor y que no concuerde con los lotes que se están buscando evidentemente se puede consumir”, manifestó.

Empresa Contáctanos   Arriba