Pide DIF reportar a personas indigentes durante frío
Detalles Publicado el Viernes 15 de Diciembre de 2017, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), solicitó a la ciudadanía reportar al 911 a las personas en situación de calle en estos días, con el fin de trasladarlos al albergue para su resguardo.


La directora de la institución, Ana Esther Álvarez Villa, indicó de la operación de un albergue por una asociación religiosa, en donde podrán ser atendidos ante la proximidad de un frente frío.


“Estamos invitando a la comunidad a reportar a toda aquellas personas indigentes, en situación de calle”, expresó, “para que a través de Protección Civil acudir por ellas y trasladarlas al albergue”.


De acuerdo a los pronósticos del clima, señaló, en los próximos días se estarían registrando en esta frontera, temperaturas por debajo de los ceros grados, así como posibles lluvias o nevadas.


Existen en la ciudad un gran número de persona en situación de calle, destacó, así como indigentes que viven a la intemperie y es necesario protegerlas de cualquier riesgo para su salud e integridad.


“Durante el año el gobierno de la ciudad hizo un esfuerzo importante”, subrayó, “para dar en comodato el edificio para darle forma al albergue del indigente para atender y proteger a estas personas”.


De igual manera la institución hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda al edificio del DIF, en donde estarán entregando cobertores y cobijas a quienes lo necesiten.

Empresa Contáctanos   Arriba