Registra Nogales nuevos casos por hipotermia e intoxicaciones
Detalles Publicado el Viernes 15 de Diciembre de 2017, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


Hasta la fecha, Nogales es el municipio en todo Sonora con más casos de personas afectadas por la llegada del invierno, al sumarse en recientes fechas casos de intoxicaciones y de hipotermia, de acuerdo con el reporte oficial de la Secretaría de Salud del Estado.


La dependencia estatal confirmó que en la Semana Epidemiológica Número 49, que abarcó del 3 al 9 de diciembre pasados, se registraron cinco eventos asociados a la temporada de frío, con lo que se acumulan seis a la fecha, una cifra 40 por ciento menor a lo observado a la misma semana del año anterior, cuando se habían presentado 10 eventos, tres de ellos fatales.


Cuatro de los eventos sucedieron en Nogales, de los cuales tres pertenecían a una familia (una mujer de 27 años y dos menores de cuatro y seis años) que sufrió intoxicación por monóxido de carbono, asimismo se registró una hipotermia en una mujer indigente.


Los eventos asociados a las bajas temperaturas en la presente temporada han ocurrido en los municipios de Nogales (5), con dos hipotermias y tres intoxicaciones por monóxido de carbono, así como en Caborca (1), con una defunción por hipotermia.


La primera defunción asociada a la temporada de frío fue por el deceso de un hombre de 73 años de Caborca, quien fue encontrado sin vida el 9 de diciembre en una casa abandonada.


Ante esta situación y para evitar manifestaciones graves de la influenza, la Secretaría de Salud en el Estado reiteró el llamado a aplicarse la vacuna contra el padecimiento, sobre todo en los grupos de mayor riesgo, que son los menores de 5 años y los mayores de 60 años.

Empresa Contáctanos   Arriba