Cae tonelada de marihuana
Detalles Publicado el Jueves 04 de Enero de 2018, Escrito por Redacción / El Diario

TUCSON, AZ


Autoridades fronterizas incautaron más de una tonelada de marihuana en la frontera de Arizona, informó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).


Oficiales en el puerto de entrada en Lukeville, Arizona, detuvieron a un hombre residente de Phoenix este sábado, tras descubrir que transportaba 120 paquetes con el narcótico en su casa móvil.


Los caninos alertaron la presencia de la droga que estaba escondida en diferentes compartimentos del vehículo. La marihuana pesó 2 mil 500 libras y fue valorada en alrededor de 1.2 millones de dólares, según CBP.


OTROS DECOMISOS


Dos mujeres y un hombre de nacionalidad mexicana los tres, fueron detenidos por agentes federales cuando intentaron cruzar con cargamentos de narcóticos, por las garitas de Nogales, Arizona y por incidentes separados.


El primer detenido fue un hombre de 46 años, quien conducía un pick up Mitsubishi y que fue detectado por un perro adiestrado para localizar narcóticos.


Llevaba 52 libras de metanfetaminas, valuadas en más de 157 mil dólares, ocultas en la “cama” (base de la caja) del vehículo.


En el otro caso, dos jóvenes mujeres, una de 23 años y otra de 26, fueron detenidas cuando otro oficial canino, olfateó más de 45 libras de metanfetaminas, valuadas en casi 136 mil dólares, así como otras tres de cocaína, con valor de casi treinta mil dólares.

Empresa Contáctanos   Arriba