La Pirinola * Crece la exigencia de padres de familia * Reunión entre Nykita Kyriakys y CGD * Activismo en Generación Revolucionaria
Detalles Publicado el Miercoles 10 de Enero de 2018, Escrito por El Inquilino / La Pirinola

Cada día está subiendo de tono la protesta de los padres de familia, inconformes con el nombramiento de la maestra Dora Alicia Guerra en la dirección de la primaria “Benito Juárez”.

Ya son tres días consecutivos más los que se acumulen, de la paralización de actividades en dicho plantel educativo localizado en la colonia Bolívar, en perjuicio de los alumnos y maestros del centro escolar.
Los demandantes sostienen el posible riesgo para sus hijos, al estar bajo la tutela de una persona con antecedentes problemáticos de la maestra, en escuelas de otros municipios.
A decir de las autoridades escolares, no tienen comprobación alguna de las acusaciones en contra de la directora, sin embargo, el permanente movimiento de escuelas y municipios, es indicativo suficiente para dar paso a la duda.
Tanto la delegada de la SEC en esta frontera Conchita Larios Ríos, ha solicitado levantar el bloqueo y permitir las labores en la escuela, llevando el diálogo con los padres a otro nivel.
Sin embargo la protesta persiste en una posición muy respetable de los padres, quienes evidentemente están buscando la seguridad plena para sus hijos al interior del plantel educativo.
La demanda de destitución prevalece y ahora, solicitan la intervención del secretario Ernesto De Lucas Hopkins, para resolver el problema y regresar las instalaciones.

De Aquí para Allá
EL EMPRESARIO Y DESARROLLADOR NYKYTA KYRIAKYS (El Viky, solo para sus amigos), mantiene sus reuniones iniciadas el martes pasado, con diferentes actores de esta frontera.
Ayer le tocó visitar y ser recibido en la oficina del palacio municipal, al presidente municipal Cuauhtémoc Galindo Delgado, con quien conversó cordialmente según se aprecia en la foto, largo y tendido.
De los temas abordados y de lo que hablaron, solo ellos lo saben pero conforme avanzan los tiempos y más los electorales, pronto se conocerá el desenrollo de estos encuentros. ¡Asinomás!
PASANDO A TEMAS MENOS ESCABROSOS, EL DIRIGENTE DE LA Corriente adherente al PRI denominada Generación Revolucionaria Luis Donaldo Colosio, Víctor Urías Vizcarra, ya está dando de qué hablar.
Lo adelantamos hace unas semanas en este espacio y por lo visto, junto con un grupo de colaboradores, están formando estructura para sumarle al activismo y con ello, a la marca del tricolor.
Los temas electorales no le son ajenos y con ello, el evidente interés por buscar una posición de elección electoral para las próximas piscas, siempre dentro de los causes del ex invencible. ¡Quétal!.
EMPIEZAN A SONAR CADA VEZ MÁS NOMBRES IDÓNEOS PARA CANDIDATURAS de elección popular en esta frontera y hasta rumores sobre quién va y quién se sienta, sin faltar las fotos de algunos suspirantes, con gente reconocida y que puede ser clave como respaldo en campañas venideras.
Pero vamos con el tema del partido Movimiento de Regeneración Nacional, el partido que encabeza y fundó AMLO, que, en esta frontera, busca un mayor impacto del que tuvo en la elección del 2015.
Para ello, la dirigencia estatal encabezada por Alfonso Durazo Montaño tiene que decidir si ira por todas las canicas en Nogales, es decir, por la alcaldía, ya sea con Jesús Pujol Irastorza o con el recién interesado en representar los intereses de Morena, el líder taxista Francisco Mendívil.
Esta semana ya “roló” una imagen en redes sociales y en algunos medios digitales, del popular “Paco Paco”, muy abrazado con el brazo derecho de Andrés Manuel en Sonora, cuando todos creíamos que Mendívil buscaría algún puesto de elección popular, por el PRD.
Pero no, tal parece que Morena pudiera ofrecer una mejor oportunidad para Francisco Mendívil y viceversa, que el partido de izquierda tenga mejores posibilidades de éxito y más votos, si van representados por el propietario del grupo Taxi Amigo, en lugar del joven empresario hotelero.
No hay nada dicho todavía y los dos aspirantes a la candidatura, tendrán que picar piedra si es que quieren la bendición de Durazo Montaño y, sobre todo, del líder de Morena en el país.
Jesús Pujol pudiera tener mucho apoyo del sector empresarial y de los círculos altos, sin embargo, “Paco Paco” es conocido en el pueblo y tiene también lo suyo, sobre todo el reconocimiento entre la gente, los que votan al final de cuentas.
Ya veremos, dijo José Feliciano, por lo pronto, habrá que estar muy al pendiente en los próximos días, ya se empiezan a definir algunas candidaturas. ¡Aynomás!
SI USTED TIENE EL NÚMERO DEL INGENIERO Julián Martínez Mungaray, márquele para felicitarlo porque ayer llegó a la edad de la ilusión y todavía se vale. Felicidades y Salud.
Pero mejor aquí la dejamos, no sin antes recordarles que para cualquier invitación, columpio, preguntas, aclaraciones, sugerencias, dudas o ampliación de las mismas, pueden escribir a:

lapirinola@eldiariodesonora.com.mx

Empresa Contáctanos   Arriba