Solicita Ayuntamiento al Estado y Federación recursos para obras
Detalles Publicado el Jueves 11 de Enero de 2018, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


Las autoridades municipales urgieron al Estado a liberar los recursos correspondientes a Nogales, con el fin de continuar los programas y proyectos pendientes del 2017.


El presidente municipal de Nogales, Cuauhtémoc Galindo Delgado, manifestó están pendientes apoyos del Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública (Cecop), además los “Cuartos Rosa” y del Fondo de Desastres Naturales (Fonden)


“Todavía tenemos pendientes más que de la Federación, del Estado”, expresó, “no ha llegado ni un solo peso en lo que corresponde a Cecop del 2017 y también en el tema de ‘Cuartos Rosas” que son alrededor de 30 acciones y del Fonden, no han llegado mil 800 láminas para los afectados por las lluvias”.


Hasta la fecha todavía no se ha cumplido con la entrega de materiales, destacó, a las familias afectadas por las lluvias del verano pasado y que están inscritas en el padrón de damnificados.


Por tal motivo ha instruido a los titulares de las distintas dependencias, señaló, solicitar por oficio los apoyos a las instancias gubernamentales, con el fin de dejar constancia de estos faltantes.


“En el tema de Cmcop son alrededor de seis millones de pesos que debe poner el Estado”, precisó, “en tanto de ‘Cuartos Rosa’ son cerca de 30 construcciones que las tienen que ejecutar y quedaron paralizados”.


Dentro de estos compromisos, agregó, no se ha iniciado con la construcción de la Estancia de Adultos Mayores en la ciudad, aún cuando las autoridades cumplieron con la donación del predio.

Empresa Contáctanos   Arriba