Piden meter lupa a firma de Gruden
Detalles Publicado el Jueves 11 de Enero de 2018, Escrito por Associated Press

ALAMEDA, Cal
Abogados de la NFL sostienen que el contrato no cumplió con la 'Regla Rooney'

Fritz Pollard Aliance pidió a la NFL investigar si los Raiders de Oakland violaron la 'Regla Rooney' al contratar a Jon Gruden como su coach.

Los consejeros Cyrus Mehri y N. Jeremi Duru dijeron que estaban preocupados de que el dueño de los Raiders, Mark Davis, llegara a un acuerdo con Gruden antes de que el equipo entrevistara a cualquier otro candidato minoritario, como requiere la NFL desde 2003.

'Tan pronto como supimos de los reportes, le solicitamos formalmente a la NFL realizar una investigación para determinar de manera concluyente si se violó la Regla Rooney -- y si fue violada, imponer el castigo apropiado', dijeron los consejeros.

Fritz Pollard Alliance se dedica a promover la diversidad e igualdad en las oportunidades de trabajo entre los coaches, directivos y staff de scouts de los equipos de la NFL.

Davis dijo el martes en la conferencia de prensa para presentar a Gruden como nuevo coach del equipo que había tratado de hacer el movimiento por seis años y que finalmente creyó que podría ocurrir después de una reunión en Philadelphia durante las fiestas de Navidad, un día antes de que Gruden trabajara en el juego entre Raiders y Aguilas, por ESPN.

'Sentí mucha confianza de que estaba dentro',
dijo Davis. 'Y ése fue el término que usamos en nuestras conversaciones y todo, ¿estás dentro? Nunca dudé en los términos. Y, esta vez, él tampoco dudó'.

Davis despidió a Jack del Río una semana después de que el equipo contrató oficialmente a Gruden, el 6 de enero. Davis también dijo que no habría despedido a Del Río si no hubiera creido que Gruden firmaría como coach.

'Creo que me habría sentado con Jack y habríamos resuelto el tema de los coordinadores, de los asistentes de coordinadores y cosas como ésas, hubiéramos visto cómo revitalizar la franquicia, a través de Jack'
, dijo.

El gerente general de los Raiders, Reggie McKenzie, dijo el martes que entrevistó a dos candidatos minoritarios, antes de que fuera anunciada la contratación de Gruden. Esos candidatos fueron el coach de alas cerradas de Oakland, Bobby Johnson, y el coordinador ofensivo de Southern California, Tee Martin.

Los Raiders y la NFL no hicieron comentarios inmediatos este miércoles por la noche a la solicitud hecha por Fritz Pollard Alliance.

Empresa Contáctanos   Arriba