Quieren regular Uber en el estado
Detalles Publicado el Viernes 12 de Enero de 2018, Escrito por Jesús Esquer / El Diario

HERMOSILLO


La empresa Uber destacó que ha registrado un amplio crecimiento de choferes registrados y nuevos usuarios de ese servicio que en un 65% prefieren realizar el pago en efectivo del traslado que se les brinda.


Saúl Crespo Laborem, Gerente de Comunicación de Uber México destacó que la empresa se ha mostrado a favor de cumplir y trabajar con las autoridades de transporte en Sonora para beneficiar a los usuarios de ese servicio.


“En Uber estamos completamente a favor de las regulaciones, queremos estar regulados, es nuestra intención hacer las cosas bien, siempre y cuando la regulación sea incluyente ya que la regulación actual prohíbe el pago en efectivo en los viajes”, declaró e informó que el 73% de los sonorenses no cuenta con una tarjeta bancaria o de crédito y quedarían excluidas de ese servicio debido a esa norma.


Ante eso dijo que están dispuestos a cumplir con los requerimientos especificados en la Ley General de Transporte de Sonora, sin embargo, buscamos que se mantenga el pago en efectivo y permitir que 420 mil usuarios que actualmente optan por esa alternativa puedan acceder a Uber.


El representante del servicio que se contrata por medio de aplicaciones en teléfonos inteligentes dijo que en la actualidad más del 23% de los sonorenses han confiado en ellos para transportarse a su escuela, trabajo, casa o reuniones.


Esa aceptación, aseguró, ha generado que se supere el medio millón de usuarios activos y el alza de hasta 24 mil sonorenses registrados como socios conductores que cumplen con las reglas exigidas por la empresa.

Empresa Contáctanos   Arriba