Modernizarán el transporte en Nogales previo acuerdo
Detalles Publicado el Viernes 12 de Enero de 2018, Escrito por Jesús Esquer / El Diario

HERMOSILLO


Nogales podría contar con unidades nuevas en el sector del transporte público sí existe un acuerdo entre concesionarios de ese municipio, aseguró Carlos Morales Buelna, quién reiteró en el caso de Uber, que no existen negociaciones con esa empresa.


El Director General del Transporte admitió que existe un plan para mejorar las unidades en la frontera y otras ciudades a las que no ha llegado la transformación de ese servicio y por eso sostuvieron una reunión con empresarios.


“El servicio y la mejora depende de ellos, el estado solamente está en apoyo y soporte para eso mismo, yo espero que en la última semana de enero tengamos una reunión con ellos, están dispuestos y puestos a integrarse en una empresa para poder acceder a loa diferente apoyos que el estado da”, declaró.


Morales Buelna adelantó que los concesionarios plantean invertir en nuevas unidades, pero primero deben integrarse ya sea como una sola empresa o que se dividan rutas y por eso que es se les da el tiempo que necesiten para que concluyan las negociaciones.


El funcionario estatal aclaró, en el tema de Uber, que escuchó las declaraciones del gerente de comunicación, Saúl Crespo, con el que dijo no han platicado este año con él o con algún representante de la empresa.


Aseveró que los temas que traen ellos no se deben debatir en los medios, sino con la autoridad, para asegurar que la DGT supo de la presencia del representante de Uber por lo publicado en los medios de comunicación.


“La exigencia por parte del gobierno es que cumplan con el reglamento, escuché algunos comentarios de la empresa en el sentido que están dispuestos a negociar, pero el estado está para aplicar la ley, no para negociar absolutamente nada”, declaró Morales Buelna.

Empresa Contáctanos   Arriba