Repara Oomapas fuga de agua
Detalles Publicado el Viernes 12 de Enero de 2018, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


En unas cuantas horas, el personal del Organismo Operador Municipal del Agua (Oomapas), reparó una impresionante fuga en la línea de conducción de Los Alisos, sin registrarse afectación en los usuarios de Nogales.


El director del organismo, Mauro Corrales Bujanda, indicó de los reportes en redes sociales y llamadas de los ciudadanos, permitieron localizar el problema en el kilómetro 249 de la carretera internacional.


“Notamos una sensible baja en la presión en la llegada del líquido principal”, explicó, “siendo más tarde que nos hicieron llegar los reportes de los ciudadanos que pasaban por el lugar”.


Desde la carretera se apreciaba una gran fuente de poco más de 20 metros de altura, refirió, avocándose las cuadrillas a reparar las válvulas y restablecer el suministro en cuestión de horas.


El contar con inventarios suficientes en almacén, destacó, permitió atender de inmediato los reportes de la ciudadanía, procediendo hacer el cambio del mecanismo de desfogue en la tubería.


“Se hizo el cambio de la válvula de desfogue que estaba afectada”, manifestó, “las cuales están colocadas cada cinco kilómetros de separados a lo largo de la línea de conducción”.


Los trabajos se realizaron sin detener el rebombeo de agua, agregó, por ello no se tuvo afectación alguna en los usuarios quienes prácticamente, no se percataron de la falla en el suministro.

Empresa Contáctanos   Arriba