Alerta de EU no afecta a Nogales: Canaco
Detalles Publicado el Viernes 12 de Enero de 2018, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


Las alertas emitidas por el gobierno de los Estados Unidos son de regiones específicas de México y en Nogales, la afectación ha sido mínima debido al repunte en la afluencia del turismo médico.


El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta ciudad, Carlos Ávila Murillo, manifestó que la fortaleza en la imagen de Nogales, ha generado confianza en los habitantes del Sur de Arizona.


“Estamos bastante bien en la atención del turismo, principalmente aquel que acude a sus citas médicas”, explicó, “en los horarios diurnos y obviamente, una alerta es para no andar en lugares no comunes y a deshoras”.


Las situaciones peligrosas pueden presentarse no solo para los visitantes, señaló, sino también a los residentes de esta frontera al no tomar las debidas previsiones para su seguridad.


En los últimos años se ha trabajado mucho en la promoción de la ciudad, destacó, permitiendo a la fecha generar confianza y con ello, el regreso del turismo a Nogales.


“El turismo médico está fluyendo porque aquel que venía a las ‘curios’, al comercio de artesanías se ha degradado”, consideró, “por lo que ahora el auge y la atracción de visitantes, es la atención médica”.


En la temporada invernal baja sensiblemente el flujo de visitantes, agregó, pero una vez que cambie el clima con la llegada de la primavera, es notoria la presencia del turismo en la ciudad.

Empresa Contáctanos   Arriba