Nogales sin independientes para alcaldía
Detalles Publicado el Viernes 12 de Enero de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


Hasta el momento no se ha presentado ninguna planilla o candidatura independiente en Nogales, al faltar ya pocos días para el cierre de la convocatoria, por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE), según informó la Consejera Presidente del Consejo Municipal Electoral.


La abogada de profesión, Abigail Gaxiola Rodríguez indicó que dicha convocatoria fue proporcionada por el Consejo Estatal Electoral (CEE), desde el 8 de diciembre del 2017 y que concluye el próximo martes 17 de enero del 2018.


Por ello, invitó a toda la ciudadanía nogalense a participar como aspirantes a las candidaturas independientes, para las elecciones del próximo 1 julio.


“El proceso lleva dos meses de trámite burocrático, lo cual ahorita si la persona se requiere candidatearse faltando ya, prácticamente pocos días será imposible porque se tendría que hacer todos estos trámites con anticipación”, explicó.


Gaxiola Rodríguez señaló que los ciudadanos que pretendan ser candidatos independientes a alcalde, regidor o diputados locales tienen que manifestar su intención en este plazo, ya que posteriormente, a partir del 13 tendrían que iniciar el proceso de recolección de firmas.


“Al manifestar su intención de participar como candidato independiente tienen que cumplir con requisitos como credencial de elector, cuenta bancaria mancomunada, registro ante Hacienda y hacer un acta constitutiva de Asociación Civil”, dijo.


Explicó en el caso de quienes aspiren a ser candidato a presidente municipal por la vía independiente tienen que recabar cinco mil una firma que equivalen al 3 por ciento del listado nominal en esta frontera.

Empresa Contáctanos   Arriba