Aguinaldos de bomberos pudieran pagarse a la brevedad
Detalles Publicado el Viernes 12 de Enero de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


Para el lunes o martes próximo, más de una treintena de elementos del Cuerpo de Bomberos “Gustavo L. Manríquez” esperan sea cubierto el pago de aguinaldos, tras avanzar la negociación con las autoridades municipales de Nogales.


El comandante en jefe José Manuel Hernández Domínguez, dijo que este viernes acompañó como testigo a sus compañeros bomberos, que perciben un salario por parte del Ayuntamiento, a la Junta de Conciliación y Arbitraje, donde el Inspector del Trabajo, Gabriel García Morales, se comunicó vía telefónica con la licenciada López, del Ayuntamiento, para preguntar por la falta de pago de aguinaldos.


“Se hizo un compromiso verbal que, para el próximo lunes o martes de la próxima semana, se pagaba el cien por ciento del aguinaldo de mis compañeros bomberos, fue el compromiso que se hizo, son 35 elementos quienes perciben un salario y los que se presentaron en la Junta fueron quienes estaban de descanso, el resto no descuidaron ni sus estaciones ni su trabajo”, dijo.


Hernández Domínguez manifestó que quedaron conformes con el acuerdo verbal y que abonan a la buena disposición y entendimiento del alcalde David Cuauhtémoc Galindo Delgado, del secretario, Tesorero y Oficial Mayor, de todos los funcionarios involucrados en este tipo de negociaciones.


“Estamos seguros de que se nos está tomando en cuenta y que se llegará a un acuerdo de arreglar esta situación lo más pronto posible”, agregó.


Aclaró que, en otros recursos provenientes del estado o municipio, como las aportaciones del programa 1-2-3 del Oomapas, así como en los salarios mensuales de los 35 bomberos, el Ayuntamiento de Nogales siempre ha sido cumplido con la responsabilidad.


“Nosotros el 23 de diciembre hicimos un exhorto público a nuestras autoridades, para tratar de solucionar lo más pronto posible esta situación, pero no tuvimos respuesta hasta el día de hoy y pensamos que la próxima semana ya se va a solucionar esto”, dijo.

Empresa Contáctanos   Arriba