Enfermades sexuales aumentan en jóvenes
Detalles Publicado el Viernes 12 de Enero de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


De acuerdo con información del departamento de epidemiologia de Isssteson, las enfermedades relacionadas con las relaciones sexuales han registrado un incremento, sobre todo en jóvenes de familias de clase media en Nogales.


La doctora Esperanza Hernández Alvarado expresó lo anterior al confirmar que las enfermedades que se encuentran en vigilancia epidemiológica en nuestra ciudad y se encuentra en el puntero HIV casi emparejado con sífilis y por debajo hepatitis C.


“Cada vez los jóvenes tienen su primer contacto sexual a edades más tempranas y a pesar de la información que se tiene a su alcance, no siempre toman las medidas preventivas necesarias”, dijo.


La jefa del departamento añadió que en esta frontera se ha registrado un incremento en enfermedades de transmisión sexual, en jóvenes de 12 a 19 años, y por sexo es el masculino.


“Nosotros en nuestra institución sabemos que es una población diferente a otras instituciones por lo que la incidencia es más baja, pero es importante que todas las enfermedades de trasmisión sexual no respetan ni clase social, cultural, no respeta nada”, aclaró.


Hernández Alvarado aseguro que las enfermedades más frecuentes en esta población son enfermedades más ordinarias, como la clamidia, gonorrea, tricomoniasis, herpes, entre otras.


Por su parte la Dirección Nacional de Epidemiología, señala que Sonora cerró el 2017 con 57 casos de clamidia y 26 de sífilis congénita, dos de las enfermedades de transmisión sexual con mayor presencia en la entidad en comparación con otros estados de la República.

Empresa Contáctanos   Arriba