Detienen a ‘pollero’ que protagonizó persecusión
Detalles Publicado el Lunes 05 de Febrero de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales


Cinco días después de protagonizar una persecución que terminó en volcamiento, un joven de 18 años fue detenido por agentes federales y hoy enfrenta cargo de tráfico de personas.


El sujeto originario de Arizona fue detenido tras poner en riesgo la vida de dos migrantes de nacionalidad mexicana, de 32 y 36 años, a quienes transportaba a bordo de un vehículo.


El arresto del “pollero” se dio gracias a la colaboración de múltiples agencias, como Patrulla Fronteriza, Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y otras tres dependencias.


El incidente ocurrió en recientes fechas, cuando el conductor del vehículo llegó al retén ubicado sobre la carretera Interestatal 19, cerca de Amado y tras ser enviado a una inspección secundaria, el sujeto decidió huir de las autoridades.


Tras una persecución por varias millas hacia el Norte, perdió el control de la unidad tras pasar por un bulto de tierra sobre un camino de terracería, volcando el vehículo. El sujeto alcanzó a escapar a pie y no se le pudo dar alcance.


Dentro del vehículo fueron asegurados los dos indocumentados, quienes no presentaron lesiones a pesar del accidente.


La detención del conductor se dio cinco días después, tras la recopilación de evidencias en el vehículo y en el punto de revisión de la Patrulla Fronteriza, por lo que enfrentará cargos federales en una Corte.

Empresa Contáctanos   Arriba