A 90 Millas/Negocio y algo de beisbol
Detalles Publicado el Miercoles 07 de Febrero de 2018, Escrito por A 90 millas / René Cárdenas

Hace diez años, o quince… la actuación del representante de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en la actual serie del caribe, pudiera ser tomada como 'normal'… en la actualidad es más normal traer un carro chueco a que México quede eliminado a temprana hora.

Quizá los refuerzos, quizá el manager, que si la presidencia de la LMP y hasta ha habido quienes se quejan hasta del estadio al que le caben 17 mil almas.

Los medios y la tradición de actuaciones heroicas a lo largo de la historia nos han empañado el hecho de que hablamos de un espectáculo hecho y creado para obtener ganancias económicas… siento romper su corazón estimado lector, pero así es.

Es por esa razón que muchos no asumen que es la naturaleza de este negocio y que también a eso se debe que la sede más nueva de la Mex Pac sea el hogar de esta edición.

Una ciudad con nueve millones de personas aproximadamente (superior a la suma de las siete plazas restantes juntas), con infraestructura hotelera, aeropuerto, estadio de 17 mil asientos… ?que presuntamente no tiene 'pasión por el beisbol'? Puede ser, pero quienes hemos acudido a una serie del caribe sabemos de la cantidad de foráneos que asisten… por público no paramos y la prueba es que cuando boleto se puso a la venta en Jalisco 2018, se ha vendido… que no toda la gente vaya al estadio…es otro asunto.

La LMP, por la razón que me dicte, dejó a Tijuana sin beisbol por dos décadas, hasta que la LMB le entró y tiene sede en una de las fronteras más importantes del país… ni porqué quejarse, no iban a cometer el error con una plaza tan rica como la capital de Jalicso. Lo siento, pero Guadalajara tendrá más eventos beisboleros.

La mejor época
Las redes sociales se han inundado de críticas hacia Benjamín Gil. Que si el timonel de los Tomateros es un sangrón, que si su 'Benjaseñal' o hasta que el equipo avanzó como 'mejor perdedor'

No se crea, también me parece repugnante esa regla de la LMP… tanto como hacer alto en un semáforo, pero ?qué cree? Es la regla y no tiene nada de nueva al proceder desde 1994. Creo que no hay porqué ahora salir a quejarse cual seguidor del 'Peje'

Además de Gil, las balas le apuntan a la cabeza al capitoste de la LMP, Omar Canizales. pero aguas, que desde que Canizales asumió las riendas del circuito en mayo del 2009, la LMP ha ganado cuatro, de los nueve campeonatos del Caribe y ha sido sede en tres ocasiones. No se puede ganar campeonato cada año, vaya, ni siquiera se puede tener buena actuación cada año, pregúntenle a Dominicana si no me cree. Muchas gracias.
Comentarios: ultimodown@gmail.com


Empresa Contáctanos   Arriba