Windows Polaris la mejor versión de Windows en años
Detalles Publicado el Viernes 09 de Febrero de 2018, Escrito por Especial

CDMX


Desde el lanzamiento de Windows 10 en 2015, Microsoft dejó muy en claro que quiere alejarse de su anterior estilo de lanzamientos de sistemas operativos y orientarse en un enfoque nuevo, más singular y unificado. Ya ha reunido su sistema operativo de escritorio Windows 10 con Windows 10 Mobile y la infraestructura de Xbox Live, y el Windows Polaris podría ser el siguiente paso en esta tendencia. Pero, ¿qué es Windows Polaris? Aunque todavía no lo sabemos con certeza —ya que Microsoft no ha realizado ningún tipo de anuncio oficial— la idea generalizada es que se trata de un importante componente para PCs en la futura estrategia de Microsoft Windows.


Windows Core OS actuará como una plataforma de base para todas las futuras actualizaciones de Windows. Hemos tenido indicios de que Andromeda OS será la versión que se utilizará en dispositivos móviles, y que podría usarse en un futuro teléfono Surface. Y entre tanto, Polaris podría ser “aquello que se ejecute” en tu computadora de escritorio o en tu portátil.


WINDOWS CORE OS


El elemento principal que se necesita para hacer que Windows Polaris sea una realidad es Windows Core OS. Ha sido insinuado por informes y distintas fuentes anónimas desde los últimos meses de 2017, y debiera ser el sistema operativo “de base” sobre el que probablemente se construirá Polaris y otros sistemas.


La idea detrás de Windows Core OS es convertir la obsoleta plataforma de Windows de Microsoft en algo mucho más modular, para que así pueda reaccionar más rápidamente a los cambios del mercado. Cuando los OEM o Fabricantes de Equipos Originales buscan crear nuevos dispositivos, tienen que optar por versiones pre-empaquetadas de Windows, las cuales posiblemente contengan características que no necesitan. Windows Core OS posibilitaría que nuevas versiones puedan diseñarse para dispositivos específicos sin mucho esfuerzo.


Microsoft comenzó a avanzar hacia este ideal en 2015 cuando, unificó su kernel o núcleo con el sistema operativo de todos los dispositivos Windows. Las aplicaciones UWP servidas a través de Microsoft Store son otro componente de este plan. Con esos elementos, la última pieza del puzle del sistema operativo Windows Core, (según WinowsCentral), sería Windows CShell. Este permitiría a los fabricantes de dispositivos y de Microsoft revisar y retocar a gusto la apariencia de sus sistemas operativos para dispositivos específicos, sin tener que reconstruirlo todo desde cero.


BENEFICIOS DE POLARIS


Incluso si Windows Core OS puede ser una forma en la que Windows se refleja (o intenta reflejarse) en los sistemas operativos optimizados para dispositivos móviles como Android e iOS, Microsoft no se ha olvidado del mercado de computadoras de escritorio y portátiles. De hecho, según Windows Central, Polaris es el intento de Microsoft de despojar a todos los elementos heredados (y poco queridos) de la experiencia de Windows para convertirlo en algo mucho mejor.


Al quitar algunos de los componentes heredados (y que hacen que el moderno sistema operativo Windows sea compatible tanto con el hardware como el software de antaño), éste debería funcionar más rápido, especialmente en dispositivos de gama baja. También se mejorará su seguridad, y hasta podremos ver una mejor duración de la batería en los dispositivos portátiles.


Dirigido más a usuarios casuales y creado —probablemente— como un sucesor de Windows 10 S, Polaris debería ser más fácil de administrarse a través de una simplificación de configuraciones y sistemas de fondo. Una nueva versión UWP del Windows File Explorer debería facilitar la navegación a aquellos que no han tocado durante décadas algo que funcione con Windows.

Empresa Contáctanos   Arriba