Gana Suecia primera de oro
Detalles Publicado el Sabado 10 de Febrero de 2018, Escrito por Associated Press

PYEONGCHANG, CS
Charlotte Kalla se lleva el cetro en el esquiatlón para damas


Charlotte Kalla ganó el oro, pero Marit Bjoergen hizo historia olímpica. Un argentino no avanzó a la final, pero lucía más feliz que un multicampeón olímpico.

Sin embargo, entre todas las historias insólitas de la primera jornada que repartió preseas en Pyeongchang 2018, las más inspiradoras fueron ajenas al podio, con más muestras de unidad entre las dos Coreas el sábado, un día después de la ceremonia inaugural.

La primera competición que repartió medallas en estos juegos fue el esquiatlón de 15 kilómetros para mujeres. La sueca Kalla se coronó, con una ventaja de más de siete segundos sobre la noruega Marit.

Se siente bien llegar antes que Marit”, comentó Kalla. “Es una esquiadora fantástica”.

Pese a conformarse con la plata en esta prueba del esquí de fondo, Bjoergen se convirtió en la mujer más condecorada en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno. Obtuvo la undécima medalla en su carrera, para rebasar a Raisa Smetanina de Rusia y Stefania Belmondo de Italia.

Noruega alcanzó además a Rusia como el país que más preseas ha conseguido en la historia del esquí de fondo para mujeres, con 37.
Bjoergen, quien participará el martes en el sprint para mujeres, busca competir en otras pruebas en Pyeonchang, antes de bajar el telón en su ilustre carrera.

“Desde luego, son mis últimos Juegos Olímpicos”, dijo Bjoergen, de 37 años. “Pero tengo que enfocarme en competir bien”.

Empresa Contáctanos   Arriba