Nuevo hospital del IMSS beneficiará a más de 80 mil trabajadores: AMS
Detalles Publicado el Lunes 12 de Febrero de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


La gestión de la industria maquiladora en conjunto con otros organismos camarales, para que Nogales pudiera contar con un nosocomio como el que se inauguró este lunes, data de más de una década, cuando preocupaba la falta de espacio y atención digna para la clase trabajadora.


Genaro Vecerra Álvarez, responsable de la oficina de la Asociación de Maquiladoras de Sonora (AMS) Index Nogales, recordó que cuando se integró a la mesa directiva de AMS, hace más de doce años, ya existía la gestión para que Nogales pudiera contar con este hospital, directivos industriales y camarales ya hacían las negociaciones con el IMSS para construir este nosocomio de zona.


Además, dijo que, en ese entonces, ya existían la inquietud y preocupación ante la falta de capacidad de los hospitales en Nogales, fue un trámite muy largo, que duró muchos años y que por fortuna ya se concretó en este 2018.


El directivo industrial aseguró que ahora, los derechohabientes de Nogales tendrán más opciones para el cuidado de su salud, evitándose viajes lejanos para recibir una atención especializada, lo que pone a Nogales en un primer plano a nivel nacional, por ser el tercer municipio con la mayor cantidad de trabajadores afiliados.


“Eso es de mucho beneficio para los trabajadores y sus patrones, por tener una atención más cercana y personalizada, lo vemos con muy buenos ojos, beneficia a más de 40 mil trabajadores registrados, más sus familias, que suman una cantidad significativa”, comentó.


Calculó que otros municipios cercanos a Nogales, pudieran aumentar la cifra de trabajadores afiliados al IMSS a más de 80 mil, lo que representa un enorme beneficio para la clase trabajadora.


Vecerra Álvarez también aceptó que la apertura de un nuevo hospital regional provoca que aumente el interés de otras compañías e industrias para invertir en Nogales, ya que una buena infraestructura, ya sea en vivienda, urbana o de salud, en cualquier ciudad, es uno de los primeros factores tomados en cuenta para la generación de empleos.


“Esto es un gran polo de atracción para el inversionista, no se puede generar empleos ni abrir empresas, si no se tiene en donde atender a su gente”, concluyó.

Empresa Contáctanos   Arriba