Proceso de inscripciones anticipadas finaliza el 15 de febrero: SEC
Detalles Publicado el Lunes 12 de Febrero de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


Alrededor de cuatro mil 963 estudiantes que egresarán de primaria hacia secundaria, tanto de escuelas públicas como particulares, deberán ser inscritos dentro del periodo de preinscripciones o inscripciones anticipadas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).


El profesor Santos Manuel Miranda Durazo, Supervisor de la Zona Escolar 22 de Secundarias Estatales y también presidente del Comité Municipal de Apoyo a Inscripciones Anticipadas, informó que este periodo comprende del 1 al 15 de febrero en su primera etapa, previo a la revisión de solicitudes de cambios que hacen los padres de familia para otras escuelas.


“Ojalá que los padres de familia de los tres niveles de educación básica hayan atendido esta posibilidad, porque es un proceso muy importante para la SEC, más que para las escuelas, ya que a través de este proceso se recaba la información sobre las necesidades de uniformes escolares se requieren para el próximo ciclo escolar, además de los libros de texto”, dijo.


Destacó que este proceso debe ser importante para las escuelas y los alumnos, ya que se aseguran los utensilios que se habrán de utilizar para el próximo ciclo escolar, así como si hace falta personal y mobiliario en las escuelas, preparar que en septiembre se tenga de la mejor manera, un regreso a clases.


“Hemos tenido un buen proceso, no tenemos reportes de problemas en las escuelas, en las oficinas de la Zona Escolar 22 hemos recibido algunas solicitudes de cambios por motivos válidos, de cambios de domicilio con escuelas más cercanas, eso se puede realizar y se reciben, se revisarán y para el 22 de febrero, se les dará respuesta a los padres de familia”, comentó.


Estimó que, hasta este lunes, se contabilizaban alrededor de 179 solicitudes de cambio de las diferentes escuelas.


Miranda Durazo advirtió que los padres de familia que no atiendan el periodo de preinscripciones deberán esperar una segunda etapa denominada como confirmación de preinscripción, donde correrán el riesgo, de que esos estudiantes que se inscriban a destiempo puedan ser enviados a un turno vespertino.

Empresa Contáctanos   Arriba