¡Control total! Amazon le montará competencia a FedEx y UPS
Detalles Publicado el Lunes 12 de Febrero de 2018, Escrito por Especial

ESTADOS UNIDOS

Definitivamente Amazon no quiere dejar para nadie. Según un informe del Wall Street Journal, el minorista en línea está lanzando un servicio de entrega para empresas llamado “Shipping with Amazon” o también conocido como SWA, por sus siglas en inglés.

Este nuevo servicio permitirá que Amazon recupere los paquetes directamente de las empresas y los envíe a sus clientes, lo que seguramente hará que SWA represente una fuerte competencia con los otros servicios de entrega existentes como USP o FedEx.

Asimismo, según el Wall Street Journal, se espera que Amazon comience a probar su servicio de SWA en Los Ángeles en las próximas semanas.

Lo mejor de todo, es que este servicio no será exclusivo para los productos Amazon, ya que se dio a conocer que los vendedores externos que ofrecen sus productos en esta plataforma, también tendrán la opción de utilizar este servicio y posteriormente también lo habilitarán para otras empresas.

Pero ¿qué hará Amazon para enamorar a sus nuevos clientes con SWA? Estamos seguros que todos los desarrolladores de Amazon saben la competencia que tienen en la calle y por eso, aparentemente han hecho un plan bien elaborado del cual no han querido dar detalles, pero aseguran que ofrecerá precios muy competitivos en comparación con USP y FedEx.

Sin lugar a duda, el servicio de envío de Amazon se veía venir. Recordemos que, desde el año pasado, circularon informes sobre la posibilidad de que Amazon lanzara una empresa de este tipo, ya que la compañía siempre ha buscado la manera de apropiarse por completo de todo el proceso de compra y venta en línea de principio a fin.  Y además, se pudo comprobar que Amazon probó su servicio Shipping With Amazon en Londres hace algún tiempo, lo que indica que ha sido una herramienta que llevan un buen tiempo creándola.

Como parte de las acciones que ha hecho para consolidar su servicio de envíos, Amazon alquiló aviones, examinó transatlánticos y estableció su propia red de conductores para ayudar a cumplir con la entrega. Asimismo, como lo señala el Journal, Amazon ya es responsable del envío de sus propios pedidos en al menos 37 ciudades de EE. UU. con SWA, sin embargo, esta cifra debería aumentar con el transcurso del año.

Por otro lado, Amazon asegura que aparte de tener precios competitivos también ofrecerán un servicio bien sencillo que enviará controladores para recuperar paquetes de almacenes y empresas, y luego entregará estos envíos siempre que sea posible. Sin embargo ¡no todo es perfecto! ya que cuando inicie SWA es posible que haya algunas áreas fuera del alcance de la entrega de Amazon, pero no te preocupes, porque cuando eso ocurra, se le solicitará al Servicio Postal de EE. UU. y a otras compañías que completen las últimas millas del viaje.

Como señaló un portavoz de Amazon en un comunicado: “Siempre estamos innovando y experimentando en nombre de los clientes y las empresas que venden y crecen en Amazon para crear opciones de entrega más rápidas y de menor costo”.

Empresa Contáctanos   Arriba