Ofrece Cecati cursos validados por la SEP
Detalles Publicado el Lunes 12 de Febrero de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Son


Todos los cursos ofrecidos en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) plantel 118 de Nogales cuentan con validez oficial de la SEP y ofrecen al estudiante la oportunidad de competir por certificaciones para una mejor preparación.


El director de instituto, Eduardo López Guaydacan, informó que estos cursos de capacitación se abren cada mes en promedio y ante el inicio de este año, se promueven las clases en especialidades como Electrónica, Ingles, Mecatrónica, Informática, Estilismo, Mecánica Automotriz, Refrigeración y Aire Acondicionado, Soldadura, Auxiliar de Enfermería y Asistencia Educativa.


“Las clases se imparten de lunes a viernes, desde la mañana y tarde noche, se abren algunos inclusive los días sábado y domingos, para quienes trabajen todo el día entre semana, que tengan la oportunidad de prepararse los fines de semana”, dijo.


Destacó los cursos de Auxiliar en Enfermería y de Asistencia Educativa, en este ultimo aplicable para las guarderías subrogadas del IMSS, que requieren de personas preparadas para que cuiden de los niños, así como la certificación estándar 435 que se ofrece en esta capacitación.


López Guaydacan además informó que otro curso de gran aceptación es el de Maquinistas CNC, que se ofrecen con programación a través de computadoras y más adelante con maquinaria convencional.


“Sabemos que mucha industria en Nogales lo requiere, maquinistas y operadores en CNC, lo hacemos con simulación con computadoras y más adelante tendremos los equipos para las practicas de los cursantes”, comentó.


El director del Cecati 118 confirmó que todos los cursos ofrecidos en esta institución cuentan con validez oficial de la Secretaría de Educación Publica (SEP) por pertenecer al Gobierno Federal y otorgan constancias oficiales, en todas sus modalidades.


Agregó que los estudiantes que atienden cuentan con la ventaja de aprovechar la capacitación y competir por una certificación, ejemplificando el estándar 616 para el cuidado en atención médica, que se ofrece como un extra a los estudiantes.

Empresa Contáctanos   Arriba