Apoyan a personas con capacidades diferentes
Detalles Publicado el Lunes 12 de Febrero de 2018, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales, Son


En apoyo a las personas con capacidades diferentes, el gobierno de Nogales entregó sillas de rueda y bastones guía, así como los respaldos económicos en becas para estudiantes correspondientes al mes de febrero.


El presidente municipal de Nogales, Cuauhtémoc Galindo, junto a la directora del DIF, Ana Esther Álvarez, del director de Oomapas, Mauro Corrales y el regidor, Javier Arrieta, entregaron los beneficios a personas con discapacidad.


“Cuando iniciamos este programa les compartía que haría el esfuerzo de estar con ustedes para hacerlo de manera personal”, expresó, “para platicar y verificar que el programa esté funcionando y es un gusto lograr ese objetivo”.


El programa de atención inició con 20 becarios y a la fecha, refirió, se han duplicado los beneficiarios, así como los montos económicos para respaldar los estudios para los hijos de personas con discapacidad.


El esfuerzo ha sido constante de parte del gobierno de la ciudad, indicó, ampliando el abanico con becas para estudios universitarios, así como programas de inclusión laboral en las empresas.


“Se ha hecho un esfuerzo por mantener la constante en la entrega de apoyos”, destacó, “apoyados en un consejo municipal que atienda el tema de la discapacidad y la realización de actividades para generar consciencia entre la comunidad, en solidaridad a quienes viven con discapacidad”.


De igual manera se han entregado credenciales a quienes están en atención médica o terapias, agregó, así como la profesionalización del personal de la institución que está al servicio de los nogalenses.

Empresa Contáctanos   Arriba