Promueve ISM el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer
Detalles Publicado el Martes 13 de Febrero de 2018, Escrito por Jesús Esquer / El Diario

Hermosillo


La directora del Instituto Sonorense de las Mujeres afirmó que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, debe ser conmemorado con mayores esfuerzos a favor de ese género y tener piso parejo.


“Vamos a tener una serie de eventos todo el mes de marzo para visibilizar el avance que las mujeres han tenido, así como visibilizamos problemáticas, también vamos a hacer visibles los avances que hemos tenido las mujeres en los diferentes ámbitos y espacios”, declaró Blanca Saldaña López.


La titular del ISM afirmó que buscan trabajar con empresarias, emprendedoras, mujeres con iniciativa, artistas, académicas, obreras o cualquier persona que quiera colaborar con ellas para promover el día.


Dijo que la alerta de género es un tema que ya está establecido en la ley y es un tema permanente para cada entidad del país, por lo que en Sonora todas las dependencias deben de trabajar en políticas públicas, programas y acciones que erradiquen la violencia contra las mujeres.


“Nosotras, con o sin alerta, la Gobernadora así lo ha instruido, seguimos trabajando con mucho ahínco”, declaró y agregó que para poder estar en el mismo canal, todos los que promueven la prevención, atención y sanciones, trabajan para erradicar la violencia de género.


Dijo estar de acuerdo con la idea de incrementar la pena por feminicidios y solicitó que los hombres que asesinen a mujeres no obtengan su libertad de la cárcel y recibir la pena máxima.


“Que haya pena máxima para los hombres que asesinan mujeres, así como los que afectan a niños y niñas, adultos mayores y a grupos vulnerables”, expresó Saldaña López.

Empresa Contáctanos   Arriba