Esperan vender 450 ton de mariscos durante Cuaresma
Detalles Publicado el Martes 13 de Febrero de 2018, Escrito por Jesús Esquer / El Diario

Hermosillo


Sonora espera registrar un alza en la venta de consumo de pescados y mariscos de hasta 450 toneladas de esos productos informó Marco Antonio Ross Guerrero, sub Secretario de Pesca y Acuacultura de Sagarhpa.


Acompañado por Francisco Alberto Genesta Leyva, sub Comisionado Estatal de Protección contra Riesgo Sanitarios de Sonora, destacó que se hace un trabajo coordinado con Coesprison para que existan productos con la calidad requerida.


El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, aseguró que además de la Cuaresma, la otra fecha que lidera el consumo del pescado es el Día del Padre y aseveró que el abasto que se requerirá para Sonora está cubierto.


“Para este año la oferta disponible asciende a 450 toneladas de las cuales más de la mitad se consumen en nuestra capital”, declaró Ross Guerrero, quien detalló que cada día más el pescado y marisco forma parte de la dieta de las familias sonorenses.


Lo más vendido, abundó Ross Guerrero, incluyen la manta, corvina, camarón, cochito, lenguado, mojarra, sierra, cazón y tilapia, especies que recomendaron deben ser adquiridas en negocios establecidos y no con personas con hieleras que se colocan en las esquinas que son vigiladas por 14 unidades de Coesprison.


Afirmó que de acuerdo a Sagarhpa, los precios disponibles de pescados y mariscos tienen una variación de costos que van desde los 45 a 50 pesos hasta los 300, dependiendo de la especie y su presentación, ya sea un pescado entero o hasta la forma de su presentación o preparación.


“La Cuaresma empezó el 12 de febrero para concluir el 8 de abril y es un periodo de visitar las pescaderías, establecimientos de comida, expendio y consumo de este tipo de productos del mar”, declaró Genesta Leyva.


El sub Comisionado Estatal de Protección contra Riesgo Sanitarios de Sonora aseguró que en Hermosillo existen alrededor de 350 negocios formales y aunque dijo desconocer la cifra total en el estado, admitió que se registra un aumento para estas fechas.

Empresa Contáctanos   Arriba