Enrique Peña Nieto: Compromiso cumplido
Detalles Publicado el Martes 13 de Febrero de 2018, Escrito por Marco A. Flores

Nogales


Con una inversión de más de 898 millones de pesos y en beneficio de más de 235 mil derechohabientes de la zona norte del estado, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró el nuevo Hospital General de Zona número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social.


Acompañado de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del director general del Instituto, Tuffic Miguel Ortega, así como del Secretario de Salud, José Narro Robles, el mandatario nacional visitó por primera vez esta frontera.


“Vengo a cumplir un compromiso hecho en Nogales, con el estado de Sonora, va para casi seis años, cuando en campaña y comprometiendo con los mexicanos varias obras, distintos proyectos y de diferentes políticas públicas, que venían a impulsar la transformación de México, fue hace seis años que decidimos marcar un nuevo rumbo para Nogales”, comentó.


La entrega del nosocomio se hizo en el marco del 75 Aniversario del IMSS, el cual cuenta con 144 camas y atenderá a población afiliada de la zona norte de la entidad, principalmente de los municipios de Nogales, Cananea, Agua Prieta, Benjamín Hill, Magdalena de Kino, Naco y Santa Ana.


“Este es el cuarto nosocomio que el IMSS ha inaugurado durante la presente administración, como parte de su programa de infraestructura. Previamente se abrieron hospitales en los estados de Tamaulipas, Colima y Aguascalientes”, recalcó Peña Nieto.


Tuffic Miguel Ortega informó que el nuevo hospital ofrecerá 47 especialidades, entre las cuales están angiología, alergia e inmunología, cardiología, endocrinología, gastroenterología, ginecología, obstetricia, neumología, oncología, oftalmología, hematología, Infectología, medicina física, pediatría, urología y cirugía general, pediátrica, maxilofacial y plástica reconstructiva.


“Este hospital es un sueño de muchos sonorenses por mucho tiempo, beneficiará a más de 230 mil personas de Nogales, Benjamín Hill, Santa Ana, Magdalena, Cananea y Agua Prieta. Se lo agradecemos enormemente y a nombre de todos los sonorenses”, expresó por su parte, Pavlovich Arellano.


El Director General del IMSS añadió que este nosocomio, ubicado a un costado del acceso a la UTN por el Recinto Fiscal, cuenta con equipo de alta tecnología entre el que destaca un tomógrafo computarizado de 16 cortes, equipo de imagenología para la detección de cáncer de mama, unidad de ultrasonografía urológica para el análisis de riñones, vejiga y la uretra y eco cardiógrafo bidimensional Doppler que permitirá realizar ultrasonidos en imagen 3D o hasta 4D.


“Les quiero decir, que el Gobierno de la República, que su presidente les está cumpliendo, que estamos sacando los compromisos que asumí siendo candidato y ahora como presidente de la República, cumplimos para este gran estado”, señaló Peña Nieto.


El ejecutivo federal además afirmó que este año quedará concluida la modernización de la carretera cuatro carriles que tiene un 74% de avance en su obra.


Previo al discurso del presidente de la República, tomaron la palabra la gobernadora Pavlovich y el Director General del IMSS, así como José Luis Carazo Preciado, representante del sector obrero en Sonora.


También se transmitieron par de videos conmemorativos e informativos al nuevo hospital, así como al 75 aniversario del IMSS.


Entre las autoridades invitadas, también estuvieron presentes el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el alcalde David Cuauhtémoc Galindo Delgado, entre otras.

Galería de fotos
Empresa Contáctanos   Arriba