Crece el interés por ser policía en Sinaloa
Detalles Publicado el Martes 13 de Febrero de 2018, Escrito por Especial

Culiacán, Sinaloa

Las autoridades estatales realizan un diagnóstico para tener policías más cercanos a la ciudadanía y así lograr recuperar la confianza que antes se tenía a los elementos.

El secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, aseguró que se requieren policías más capacitados para hacerle frente a las tareas de seguridad, pero siempre apegados a la ley y con respeto a los derechos humanos.

Esto lo dijo durante la entrega de reconocimientos a 26 jóvenes, que los acreditan como nuevos policías: 17 de la Policía Estatal Preventiva y 9 para los ayuntamientos de Choix, El Fuerte, Mazatlán, Ahome y Navolato.

A pesar de que aún no logran abatir el déficit, señala que actualmente existe mayor interés de parte de los jóvenes por integrarse a las corporaciones policiacas, revelando que hace un año solo tenía 15 alumnos inscritos en el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad pública, y actualmente tienen unos 300.

La meta para este año es que egresen todos estos elementos y tener inscritos unos 300 o 400 más, pero que además acrediten los exámenes de Control de Confianza.

Ocampo asegura que dicha prueba es una de los impedimentos para tener un mayor número de elementos, pero también se trabaja en regionalizar los exámenes para lograr un mayor nivel de aprobación.

Empresa Contáctanos   Arriba